Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Splinter Cell - La película sigue en camino con Tom Hardy

Mar Rascón Sánchez

Splinter Cell
La película que adaptará el juego de Ubisoft, Splinter Cell, sigue en marcha con Tom Hardy como protagonista, parece que los malos resultados de Assassin’s Creed no le afectarán.

2016 no ha sido un gran año para las adaptaciones cinematográficas basadas en populares videojuegos, el resultado en taquilla no ha sido el esperado y en algunos casos se habla de fracaso. Assassin’s Creedlo ha sido, pese a tener a Justin Kurzel como director y Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons como protagonistas, la película no ha logrado convencer, y eso que es uno de los videojuegos más populares de Ubisoft, contando con millones de fans en todo el mundo. Ante tal situación cabe preguntarse si los proyectos anunciados acabarán o no por realizarse, pero según ha comentado Basil Iwanyk, productor de Splinter Cell, eso no ocurrirá con ella, de hecho, en una reciente entrevista en Collider, ha hablado del estado actual del proyecto.

Iwanyk ha confirmado que la adaptación del juego de Ubisoft no sólo sigue en pie si no que tendrá a Tom Hardy interpretando a Sam Fisher, aunque puede que a los fans no les gusté algunas de los detalles que ha comentado sobre la película de Splinter Cell. "Tenemos un guion. Es un poco largo, pero es el mejor que hemos tenido. [...] Ahora vamos a trabajar en él y ver cómo nos deshacemos de algunas páginas para entregárselo a [Tom] Hardy. Vamos a enviárselo a Hardy en las próximas semanas y esperamos poder terminarlo este año", explica el productor que añade: "Es un juego de acción en primera persona. Así que el reto de hacer 'Splinter Cell' interesante era que no teníamos una identidad específica. Eso nos permite construir nuestro propio mundo y mejorar y completar los personajes. No creo que se pueda comparar con las otras porque no creo que nuestra película sea concebida como 'la película de un videojuego'. Se conocerá como la película de acción de Tom Hardy, que es lo que queremos".

Splinter Cell

Sin entrar a debatir en la declaración que hace acerca de “diseñar un nuevo Sam Fisher”, Iwanyk ha comentado que Tom Hardy es un "gamer" de Splinter Cell y está deseando interpretar un personaje como Sam Fisher, algo que coincide con las declaraciones que realizó Jean-Julien Baronnet, productor de Assassin's Creed y Splinter Cell: "Tuvimos una reunión con él y se comprometió de inmediato. Tom es un jugador y adora el universo de 'Spliter Cell'. Hemos trabajado muchísimo con él en el personaje".

Basil Iwanyk ha querido señalar que Splinter Cell estará alejad de la línea de Jason Bourne o James Bond, quiere ofrecer algo nuevo al público: "Intentamos alejarnos de esas películas en cuanto a tono, chicos malos, entorno, para ofrecer una experiencia totalmente nueva". El productor prefiere compararla con películas como En tierra hostil,Argo o La noche más oscura, entre otras, pero al contrario que estas, Splinter Cell tendrá otro tipo de calificación: "No tendrá una clasificación para menores de 12 años, pero definitivamente será una película dura. No, no va a ser como 'John Wick', pero será impresionante".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.