Spoiler: El argumento de la nueva película de Los 4 Fantásticos, filtrado

El argumento de los 4 Fantásticos que dirige Josh Trank para los estudios Fox podría ya haberse filtrado. En él se revela el origen y la evolución de estos personajes e, incluso, el final de la película. 

Por si acaso, no habéis leído el titular bien, os lo repetimos. Ojo con el artículo, que contiene posibles spoilers. Y es que desde ayer circula por Internet lo que parece ser el argumento completo de la polémica nueva película de los 4 Fantásticos que ha dirigido Josh Trank. Gracias a esta filtración parece que se revelan los puntos claves de esta película.  Así que si seguis leyendo, hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

La información filtrada sugiere lo siguiente (y agarraos, que vienen curvas):

La acción arrancaría con Ben Grimm y Reed Richards, los cuales son dos grandes amigos con sus respectivos problemas familiares. Reed es un genio sin posibilidades económicas, que trabajaría en una especie de "badulaque", pero un día escribe un artículo para la revista científica de su universidad y ésto atrae la atención del Dr. Franklin Storm, CEO del Edificio Baxter. 

 

Storm a su vez tiene dos hijos. Uno es Johnny y la otra es Sue. Esta última es adoptada, siendo la hija biológica de un compañero de trabajo que murió durante un experimento. Ambos son un par de pasotas, en especial Sue, quien desdeña todo lo que suene a científico. Esto la llevará a tener algún que otro encontronazo con Reed al principio.

 

Paralelamente, está Victor Doomashev, un hacker activista que bajo el nombre de Doom denuncia al llamado 1%. Victor considera que el Dr. Storm es precisamente miembro de esta élite, ya que saca beneficio de la ciencia. De ahí que le tenga en el punto de mira como objetivo de sus pirateos.

 

En base a los trabajos de Reed, Franklin Storm completa una serie de ecuaciones para terminar una máquina que abre un portal a otra dimensión, la Zona-N. Reed y Ben son invitados al arranque de la máquina. Al evento también asisten Sue y Johnny. Pero, mientras, Doom infecta los servidores del Edificio Baxter y logra dañar la máquina. Ésta explota, lanzando una ola de energía que engulle a Sue, Reed, Johnny y a Ben, mutándolos y confiriéndoles poderes que ni siquiera pueden controlar. 

 

¿Pero y estos poderes, cómo se manifiestan? Ben, por su parte, puede cambiar de forma siempre y cuando no se sienta en peligro y Johnny cambia el color de sus llamas en función de las emociones que siente. Mientras, Sue adquiere capacidades telekinéticas y Reed hace lo que siempre ha hecho en los cómics. 

 

El Dr. Storm logra hacer unos trajes para contenerles mientras él y Reed buscan una forma de revertir el proceso. Sue, por su parte, culpa a este último del desastre, aunque acaban haciéndose amigos e incluso amantes. Doom descubre lo sucedido, ya que él querría haber adquirido esos poderes, y decide replicar el experimento, asaltando el Edificio Baxter. Para ello, organiza un ejército de drones a los que llama doombots y ataca el lugar. Como resultado, Reed y los otros se unen, formando equipo por primera vez y salvando a la gente.

 

Sin embargo, Doom ha logrado su objetivo y adquiere sus poderes. En este caso tecnopatía (control mental de máquinas) y lanzar rayos, además de capacidad de vuelo. Pero el precio es el de la máquina entrando en estado crítico, amenazando con volar todo Nueva York,

 

Los 4 vuelven al edificio para enfrentarse a Doom. El combate les lleva hasta la Zona-N, en donde Doom acaba desfigurado al liberar demasiada energía. Al final logran escapar, pero el regreso a ese lugar hace que Ben pierda la habilidad para cambiar de forma, quedando convertido en un monstruo de piedra. Por ello, Reed jura encontrar una cura para revertir su estado. 

 

La máquina es destruída, Doom queda atrapado y todos son felices. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. 


¿Qué os ha parecido esta supuesta sinopsis? De momento, no se considera oficial, puesto que Fox no ha confirmado ni desmentido nada. Pero de ser cierta, ¿estaríais dispuestos a darla una oportunidad si su trama es tal que así?  

Fuente: Comic Book Movie // Cultture