Logo Hobbyconsolas.com

SPOILER EEUU: Fantastic Four nº5 (AU)

Jesús Delgado

SPOILER EEUU: Fantastic Four nº5 (AU)
Llegamos al final de la ronda de crónicas de marzo referidas al macro evento comiquero que está barriendo la faz del Universo Marvel.  En el de hoy os contamos cuáles han sido las últimas víctimas del ascenso al poder del androide asesino Ultron.

Los 4 Fantásticos han aterrizado en plena Age of Ultron. Con el número especial de su serie regular, que acaba de salir en EEUU, la primera familia de Marvel va a ser testigos de los horrores desatados sobre la Tierra en este ejemplar. El cual está guionizado por Matt Fraction y dibujado por André Araújo, quienes logran un resultado cuando menos curioso en su resolución.

Y ahora, antes de seguir, os hacemos el anuncio de siempre: CUIDADO, que hay SPOILERS. Si estáis siguiendo la tirada que hace Panini, no sigáis leyendo pues hay algunos severos destripes más adelante. Avisados quedáis.

SPOILER EEUU: Fantastic Four nº5 (AU)

Ahora bien, debido a que este número se trata de uno muy especial, mucho más centrado en las relaciones de los personajes que en los acontecimientos que en él se narran, trataremos de pasar de puntillas por encima de él, y centrarnos en lo más básico. Sobre todo porque cuando lo leaís, nos lo agradeceréis.

Como ya recordaréis en el avance que os hicimos, Los 4F dejan atrás a Franklin y a Valeria para volver a la Tierra al oir la llamada de auxilio con motivo del ascenso de Ultron. Cuando llegan a su destino descubren que el Edificio Baxter ha sido borrado del mapa y que sus sustitutos al frente de la Fundación Futura están muertos.

SPOILER EEUU: Fantastic Four nº5 (AU)

Sin embargo, su luto no dura demasiado. Ya que los drones de Ultron los localizan y comienza una batalla campal contra ellos. A partir de este momento la acción del cómic se divide en dos lugares distintos. Por un lado, seguimos a los 4 Fantásticos en su denodada lucha para sobrevivir, mientras que por otro asistimos al visionado que hacen Franklin y Valeria del testamento de tres miembros de su familia.

Ya que, atención, en esta lucha mueren tres de los Cuatro Fantásticos. No os diremos aún quiénes, pero si os adelantamos que son muertes épicas y que en cierta forma la manera en que se van emociona un montón al lector. Además, para rematar la faena, el guionista, Matt Fraction juega con los testamentos de los personajes ya que cada uno de ellos revela detalles ocultos que hasta ahora no sabíamos del pasado o el trasfondo de sus respectivas historias. En especial, hay que destacar uno de ellos, cuyo autor admite avergonzado el haber sido el causante involuntario del accidente que desfiguró la cara de Victor Von Muerte, convirtiéndole en el villano Dr. Muerte (casi nada). ¿Quién creéis que será?

Y hasta aquí podemos seguir leyendo. Obviamente, estas muertes no parece que vayan a ser nada definitivo, pues como ya sabemos, en yankilandia la colección regular de los Fantastic Four avanza ya hacia su sexto número, al igual que la de los FF, protagonizada por sus sustitutos.

¿Pero y vosotros? ¿Cómo creéis que lo resolveran para que la continuidad tenga sentido? ¿Hank Pym reunirá las bolas de Dragón y le pedirá a Shenron que todo sea un sueño de Antonio Resines? ¿O acaso tendrá que ver con Angela, el personaje de McFarlane y Gaiman, que llega en la conclusión del cross-over a Marvel? ¡Venga, fabulad! Que imaginar es gratuíto (por el momento).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.