Logo Hobbyconsolas.com

SPOILER EEUU: El final de Batman: Death of the Family

Jesús Delgado

SPOILER EEUU: El final de Batman: Death of the Family
La broma macabra del Joker ha tocado a su fin. El más cruento y duro cross-over de la franquicia del Caballero Oscuro ha terminado en Batman 17 y os lo contamos. ¿Estaréis preparados para ello? Si es así, cuidado con los SPOILERS.

Batman y Joker bailan por última vez (de momento) con el final de Muerte de la Familia. Lo que el villano reservaba para el Cruzado de la Capa y sus aliados finalmente ha sido desvelado en este número. Y os adelantamos que puede ser algo que o bien os mortifique u os decepcione.

Todo depende de si estáis dispuestos a enfrentaros a los SPOILERS.  Ya que nos vemos en la obligación de recordaros que el crossover cuyo final os contamos ahora comenzará en España en abril bajo el sello ECC y es muy posible que no querráis que os estropeemos la trama. Por lo tanto, si queréis esperar, quedaos aquí y no sigáis leyendo. Si no, os veo después de la fotito.

SPOILER EEUU: El final de Batman: Death of the Family

En primer lugar, vamos a recapitular. Como ya os hemos ido contando, el Joker ha ido cazando uno a uno a todos los aliados de Batman: Alfred, Nightwing, Robin, Capucha Roja, Batgirl, etc... y los ha conducido a la Batcueva. Y, por supuesto, eso incluye al propio Batman, al cual ha sentado en la cabecera de una mesa, rodeado del resto de los integrantes de la "familia". Y para asegurarse de que Batman no haga de héroe, el villano le advierte que ha dispuesto un gasolina  bajo la mesa y los asientos para hacerlos arder a todos si no coopera. Por lo que de momento, el Caballero Oscuro permanece en su sitio. 

Lo más inquietante, sin embargo, es la presencia en la mesa de las bandejas tapadas que el criminal fue enseñándoles uno a uno de los asistentes en los números anteriores. Y cuyo contenido aún desconocemos aunque podamos aventurar su naturaleza. Pero el Joker no deja lugar a dudas acerca de la importancia de éste.

SPOILER EEUU: El final de Batman: Death of the Family

Por eso mismo, cuando el psicópata comienza a coquetear con la idea de levantar las tapas, es cuando se calienta el ambiente, haciendo dudar hasta al propio Batman acerca de las intenciones de su enemigo. Finalmente, la sorpresa se desvela y el Joker levanta una a una todas las tapas. Pero no os vamos a poner la foto, aquí, no. En su lugar, si queréis ver lo que el Joker ha hecho con los amigos de Batman, tendréis que ir al siguiente enlace

Venga, id al baño, vomitad o lo que queráis, porque esto no ha acabado. Oh, no. A continuación os vamos a decir qué ocurre y cómo acaba esto. Pero atentos,hemos dejado algunas de las frases con letra blanca, por lo que tendréis que pasar el ratón por encima para leerlas. ¿Listos?

¡Pues ahí vamos! Irritado, Batman se levanta, haciendo que la trampa incendiaria se detone pero antes de que las llamas les engullan a todos, logra hacer estallar una cañería que apaga el fuego. Para su alivio, libera a su hijo y a sus amigos y descubre que están todos bien. Sí, ya sé que es como un jarro de agua fría. Pero eso es lo que pasa.  Entonces, mientras él sigue al Joker, que ha escapado por los túneles, una bomba de gas detona, y la familia se ve afectada por el gas joker, lo que les hace enfrentarse entre ellos a muerte.

SPOILER EEUU: El final de Batman: Death of the Family

 

Ajeno a ésto, Batman acorrala a Joker al borde de a un acantilado. El Payaso le recrimina que haya aguado la broma que con tanto esmero había preparado y se enzarzan en una lucha a muerte sobre al filo del saliente.  El Joker da entonces un mal paso, pero antes de que caiga, Batman lo agarra y le confiesa un secreto: que durante el último año él también le ha estado investigando y que ha descubierto su verdadera identidad antes de que se convirtiera en el psicótico criminal. Esto coge por sorpresa al payaso, quien se trata de zafar, y cae al vacío, en un forcejeo, desapareciendo entre las simas. Mientras, el héroe vuelve con su gente, quien parecen haberse repuesto del efecto del tóxico. O eso cree él, porque a la mañana siguiente cuando Bruce trata de localizarlos, todos le dan largas para reunirse y le dan largas. Lo cual deja confundido al héroe.

Horas más tarde, frente al ordenador Batman descubre que la broma de Joker ha tenido efecto, pues de un modo u otro, al final su familia se ha roto y está muerta. Mientras, el simbolo HA del elemento HANIUM, el principal compuesto de la nueva droga del Joker, brilla en la pantalla, dando entender que al final el payaso ríe el último. 

 

Y así acaba. ¿Decepcionante, es lo que esperabáis o supera vuestas más siniestras esperanzas? Las respuestas en comentarios. 


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.