Logo Hobbyconsolas.com

Spoiler EEUU: Joker y Nightwing en Death of the Family

Jesús Delgado

Spoiler EEUU: Joker y Nightwing en Death of the Family
La última broma macabra del Joker comienza a tomar forma. En esta ocasión el blanco del grotesco plan del príncipe payaso del crimen no es otro que el púpilo y el mejor amigo de Batman: Nightwing.

Con motivo del punto más álgido de Death of the Family, los amigos de Newsarama han entrevistado a Kyle Higgins, guionista de Nightwing, serie dedicada al primer Robin Dick Grayson, y su inclusión en el siniestro y basto cross-over.

Pero eso si, antes de seguir. Los que estéis siguiendo la serie por ECC, pensad si queréis seguir leyendo pues hay SPOILERS más adelante. Dios (Vader) me libre de espoileraos nada.

Spoiler EEUU: Joker y Nightwing en Death of the Family

Como decíamos, Higgins ha revelado algunas claves de la trama así como ciertos bocetos del número 15, en el que veremos la primera parte del desenlace del arco argumental. En ellos, podemos ver que Nightwing persigue en solitario al Joker a la Milla de la Diversión, después de que el criminal atacara a su ex-novia Raya.

Pero no olvidemos un detalle: Joker  no es la presa precisamente. Pues ya sabe que bajo la máscara del vigilante se esconde Dick Grayson, y por lo tanto conoce su pasado. ¿Qué creéis que ha hecho? Pues ni más ni menos que ha tomado la réplica del circo Hady, que el propio Dick había organizado en beneficio de los gothamitas, y lo ha reconvertido en la pesadilla de Dick. ¿Pero con qué fin, os preguntaréis? Mirad la siguiente portada, la del número 16, anda.

Efectivamente. Si atendemos a esta portada, el Joker pretende enloquecer a Dick destruyendo su mundo y todo cuanto ama. Y esta teoría parece tomar forma si atendemos a las palabras de Higgins quien dice que:

"Joker va a por las debilidades estos personajes y sus miedos. El circo y la Milla de la Diversión son representaciones que definen el mundo de Dick Grayson. Su personalidad se ha construido en base a las relaciones y al sentimiento de esperanza. Es uno de los personajes más sociales de DC. [...] Y por eso, el Joker sabe dónde hacer daño".

Así que chicos, si os gusta Nightwing, preparaos para pasarlo mal. Porque me da la sensación que a nuestro amigo Dick le esperan dos números infernales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.