Logo Hobbyconsolas.com

Spoiler EEUU: Joker recluta al Acertijo para Death of the Family

Jesús Delgado

Spoiler EEUU: Joker recluta al Acertijo para Death of the Family
Death of the Family está siendo tan intenso como se prometía. Pero Snyder ha decidido traerse a un invitado estrella a esta fiesta: El Acertijo, al cual el Joker ha liberado para un siniestro propósito aún sin revelar.

DC ha subido el listón del suspense con la salida de Batman nº 15 en Estados Unidos. OJO, spoilers a partir de aquí.

A apenas dos números para que acabe Death of the Family, Snyder ha decidido que Batman no tiene suficiente con Alfred ciego y torturado, la Bat-familia puesta en jaque, Gordon moribundo y encima la identidad secreta del caballero oscuro descubierta por el Joker. Por ello, y hablando del Payaso, el Joker juega su próxima carta: la liberación de Acertijo (Riddler) del asilo de Arkham:

Spoiler EEUU: Joker recluta al Acertijo para Death of the Family

En esta, la última página del número en cuestión, vemos a Joker con su outfit de mecánico pactando a la mente criminal. Pero claro, no se nos puede perder de vista que 1- Edward Nigma no parece muy convencido de querer colaborar y 2- Que tampoco tiene muy claro qué se le pasa por la mente al Joker.

En cambio, Snyder sí sabe lo qué está pensando el Principe Payaso. Y para eso hay que remontarse al plan de Joker de volver a hacer a su enemigo fuerte e imparable. En esta dínamica, el guionista señala que el Joker respeta (o quiere pensar que respeta) al Acertijo como el único otro villano que es capaz de ser una pesadilla para Batman debido a su intelecto. En base a eso, pretende hacer más inteligente y astuto al Acertijo para obligar al Cruzado Enmascarado a volverse más agudo también.

Sin embargo, el cómo lo hará aún es un misterio. Lo que si ya se ha sugerido es que el final del crossover ocurrirá en Arkham Asylum, en donde el murcielago y el payaso volverán a bailar de nuevo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.