Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Square Enix abre un estudio de desarrollo de juegos de rol para consolas

Luis López Zamorano

Square Enix abre un estudio de desarrollo de juegos de rol para consolas
Square Enix, la compañía creadora de sagas como Final Fantasy o Dragon Quest, ha creado un nuevo estudio que se dedicará única y exclusivamente a realizar juegos de rol para consolas. Os damos todos los detalles al respecto.

Lo mas normal en cualquier conversación sobre juegos de rol que se precie, es que tarde o temprano acaben apareciendo títulos como Final Fantasy o Dragon Quest, y detrás de ellos suele comenzar el debate sobre Square Enix, sus creadores. Normalmente se habla sobre que si han perdido el rumbo con la primera franquicia citada y sobre que si ahora tienden demasiado hacia la acción en sus desarrollos. Pues bien, parece que esto pronto cambiará. Según hemos podido ver en los foros de NeoGAF, Square Enix ha abierto un nuevo estudio de desarrollo que se centrará en realizar juegos de rol para consola.

Square Enix abre un estudio de desarrollo de juegos de rol para consolas

Por ahora no se sabe nada más sobre este nuevo estudio de Square Enix, pero la compañía ya está buscando trabajadores que estén dispuestos a trabajar única y exclusivamente en aventuras de rol que serán lanzadas en consolas, nada de móviles ni ordenadores. Lógicamente aún desconocemos cuál será el primer título que veamos de este nuevo estudio del que por ahora no conocemos el nombre, así que podría pasar mucho tiempo hasta que veamos algo de él.

Por otro lado, en lo que a juegos de rol se refiere, Square Enix sigue trabajando duro en Final Fantasy XV y en Kingdom Hearts 3 y, aunque parece poco probable, habrá que prestar atención por si su desarrollo pasase a este nuevo estudio que acaban de formar. Eso sí, no podemos descartar que las próximas entregas de las sagas más famosas de Square Enix en lo que a juegos de rol se refiere, pasen a ser desarrolladas por la nueva compañía y que Square Enix se centrase en otro tipo de aventuras. Tal vez durante el Tokio Game Show se aclare un poco el asunto y Square Enix hable sobre los planes de futuro que tiene con este estudio dedicado a juegos de rol para consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.