Square Enix abre otra web, esta vez de Theatrhythm

Una nueva web de Final Fantasy Theatrhytm dispara los rumores sobre una posible llegada del título llegará a otras plataformas.

Square Enix vuelve a echar mano a los teaser webs para anunciarnos que pronto harán otro anuncio, esta vez cruzando los dedos para que no sea otro anuncio. Dejando de lado este extraño bucle de márketing, fijémonos mejor en lo que contiene la nueva página que la compañía nipona ha estrenado recientemente.

Resulta obvio que tiene algo que ver con Final Fantasy Theatrhythm por varios motivos. Primero, porque lo que vemos no es otra cosa que parte de la interfaz de juego de Nintendo 3DS, con las diferentes notas apareciendo en los carriles de combate. Segundo, porque lo pone en la barra de direcciones, disipando toda duda que pueda surgirnos al respecto.

Eso sí, el 'qué será' ya es otro asunto. Una continuación del título musical se nos antoja complicada al tener éste una gran cantidad de temas de la saga rolera por excelencia y al abarcar las canciones que no tiene por defecto vía numerosos contenidos descargables. Dicho esto, todo parece apuntar a que Theatrhythm llegará a otras consola.

Si tenemos en cuenta que parte de la esencia del juego es seguir el ritmo de las notas, usando la pantalla táctil de Nintendo 3DS para ello, podemos hacer una eliminación rápida de plataformas en las que no saldría al no disponer de dichas posibilidades, dejándonos como posibles candidatos a Wii U, PS Vita y a dispositivos que corran bajo Android o iOS, siendo estos últimos los que cuentan con más papeletas al últimamente llegar a sendas plataformas varios ports de juegos de la compañía, como Chrono Trigger o algunos Final Fantasy.

Pero nunca se sabe, quizá Square Enix nos sorprende con un Final Fantasy Theatrhythm compatible con Kinect o Smartglass, por decir algo, o reinventa la jugabilidad para adaptarlo a otras plataformas. Tendremos que esperar para descubrir qué misterio esconde la página, aunque pasado mañana tendremos también una cita con otra teaser web de la propia compañía. ¿Qué creéis vosotros qué serán cada uno de estos dos misterios? Hagan sus apuestas.