Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix cierra su división india

Luis López Zamorano

Square Enix cierra su división india
Square Enix ha decidido cerrar su división india que llevaba abierta tan sólo un año.  Así, el proyecto de Square Enix de desarrollar títulos para móviles en la India queda suspendido.

La división india de Square Enix ha echado el cierre definitivo sin haber publicado ningún juego y con apenas un año de vida. Square Enix abrió su división en la India con el objetivo a largo plazo de desarrollar títulos para dispositivos móviles en colaboración con desarrolladores del país asiático. Por desgracia, ninguno de los títulos que la división india de Square Enix presentó a la compañía en Japón terminó de gustar, y finalmente se ha optado por el cierre de las oficinas situadas en la India.

Square Enix cierra su división india

Square Enix no se ha pronunciado de momento sobre esta noticia que se ha encargado de difundir el medio MCVindia, quienes ha podido hablar con el hasta ahora vicepresidente de Square Enix India para confirmar el cierre de la desarrolladora móvil. Según hemos podido saber, el cierre de las oficinas de Square Enix en la India supondrá el despido de las seis personas que formaban parte de su plantilla, ya que no serán integrados en ninguna otra división de Square Enix.

Por otro lado, cuando se fundó Square Enix India, se dijo que era un proyecto a largo plazo, y que hasta pasados tres años no esperaban ver resultados favorables en Square Enix. Pero parece que finalmente, han optado por no esperar esos tres años y han decidido poner fin a este proyecto que no terminaba de despegar al no tener ningún título aprobado. También hemos sabido que se han cancelado varios proyectos que tenía en desarrollo la división de América Latina de Square Enix, por lo que es posible que también se encuentre en peligro de cierre.

Como veis, casi todas las compañías del mundo de los videojuegos están realizando movimientos de fichajes, despidos o cierres en los últimos años. Sony, Microsoft o SEGA son claros ejemplos del mundo en constante cambio en el que viven, y ahora los creadores de Final Fantasy cierran su división india tras pasar un año escaso desde su apertura para poder centrarse en crear JRPGs de estilo clásico.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.