El proyecto de crowdfunding Square Enix Collective, en su fase final

Square Enix ofrece con esta plataforma una gran oportunidad a los desarrolladores independientes. Ahora cualquiera puede presentar su proyecto y esperar a que sea aprobado para poder llegar a la fase final y conseguir que sea financiado.

En enero de este mismo año, Square Enix lanzó un programa piloto de crowdfunding en el que los desarrolladores independientes podían mostrar sus juegos a la comunidad y que fuese ésta la que decidiese cuál debería apoyar la compañía nipona.

Phil Elliott, líder del proyecto Collective, afirmaba lo siguiente: "La fase de piloto ha ido muy bien. Aprendimos mucho durante el mes de prueba y de los equipos con los que trabajamos como Tuque Games o Ruffian Games, que nos han dado un buen y útil feedback. Ahora todo esto ha terminado y abrimos nuestra plataforma de una forma continuada. Vamos a ver qué tipo de ideas nos traen los desarrolladores de todo el mundo y qué es lo que piensan los jugadores acercad de ellas".

A partir de hoy cualquier desarrollador puede presentar su proyecto en The Collective. Square Enix anunciará cada lunes los que hayan sido aprobados para que la comunidad pueda votar por ellos. A continuación, hay un período de 28 días para que se pueda votar a favor o en contra de su producción. Si consigue los votos suficientes, la propuesta recibirá el apoyo de Square y ésta determinará cuánto dinero necesitarán para llevarlo a cabo. Finalmente, el proyecto llega a Indiegogo donde dará comienzo el proceso de crownfunding.

La empresa está inmersa en multitud de cambios y nuevas ideas como el registro de nuevos títulos o el giro hacia una nueva dirección en sus juegos. ¿Qué os parece el la oportunidad que brindan a los futuros desarrolladores de videojuegos?

Lecturas recomendadas