Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Square Enix cumple 10 años

Fernando Mateus

Square Enix cumple 10 años
La unión entre Square Soft y Enix, fatal para unos y genial para otros, cumple diez años de vida, algo que la 'nueva' compañía nipona, Square Enix, celebra con una página web en la que anuncian sorpresas que están por llegar.

Pese a que la polémica haya acompañado a Square Enix desde los primeros compases de su unión, tal día como hoy la compañía nipona cumple diez años en el sector, y lo celebra de forma disimulada con una pequeña página web intentando olvidar la dimisión de Yoichi Wada, el que era su presidente, la semana pasada.

Y sí, pese a que el 1 de abril sea conocido en el mundo entero por ser el April Fools' Day, el día en el que el aproximadamente el 101% de lo que podéis leer como actualidad en la red de redes son bromas más o menos creíbles, el asunto que hoy nos ocupa no es ninguna broma, aunque ya se podría haber modificado ligeramente la fecha de la unión entre Square Soft y Enix aunque fuera un sólo día para evitar que nos cuestionemos de forma anual.

Square Enix cumple 10 años

La página la podéis ver desde aquí. Como no podía ser de otra manera, está en japonés, pero gracias a la traducción, cortesía de Nintendo Everything, podemos leer que esperan que sigamos apoyándolos y que están pensando en una serie de colaboraciones, entre otras cosas, que harían a todo el mundo algo más feliz.

Supuestamente dichas novedades serán desveladas muy pronto, por lo que tendremos que estar atentos, suponemos que a la propia página, para enterarnos de qué trama Square Enix, aunque fijándonos en el término 'colaboraciones', puede darse a entender que haya alguna suerte de crossover en camino. ¿Tendrá algo que ver Capcom en ello? ¿Vosotros con qué creéis que nos sorprenderá la compañía nipona en esta ocasión?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.