Square Enix se embarca en la nube con su nuevo proyecto

La compañía ha anunciado que está trabajando en Project Flame , una iniciativa de juegos en la nube que espera abrir las puertas a nuevas experiencias proporcionando una inmersión más profunda y baja latencia.

Jacob Navok, jefe de desarrollo empresarial de Square Enix, habló con Polygon para explicar en qué consiste esta nueva iniciativa que pretende revolucionar el juego en la nube.

"Hasta ahora, siempre que hablábamos sobre juegos en la nube nos referimos a títulos en streaming. Pero eso no es la nube para nosotros. Gaikai, OnLive y otras compañías tan solo estaban poniendo una consola en un centro de datos. No estaban cambiando nada en absoluto. Cambiaba el modelo de distribución, el modelo de negocio, pero no cambiaban el diseño de los juegos. No era un avance en la tecnología".

Cuando los jugadores juegan en su consola, los juegos están limitados a ella al igual que los desarrolladores. Project Flame pretende ir más allá, gracias a un supercomputador virtual formado por un conjunto de servidores que otorga "capacidad ilimitada".

El proyecto está todavía en desarrollo y buscando colaboradores para su implementación. De momento, ya cuentan con Ubisoft y estiman que para dentro de 2 o 3 años estará listo, aunque no se marcan una fecha en concreto. Nos han querido dejar con dos vídeos, Final Fantasy XI y Deus Ex Human Revolution, que muestran cómo funciona el sistema cuando tiene un número considerable de elementos en pantalla, y gracias a Project Flame el lag es mínimo.

¿Qué os parece la idea? ¿Tendrá futuro?