Square Enix explica el retraso de Final Fantasy Agito+

Hajime Tabata ha explicado los motivos que les han llevado a retrasar la salida de Final Fantasy Agito+ de una forma indefinida.

Final Fantasy Agito+, es la versión free-to-play para PS Vita que salió originalmente en smartphones. Se esperaba su llegada para el 15 de enero en Japón, pero en octubre se retrasó a una fecha aún por determinar. Gracias a la revista japonesa Famitsu, Hajime Tabata, director de Final Fantasy Type-0 HD, nos ha contado los motivos para este retraso.

"Hemos descubierto un gran problema en el entorno de desarrollo e inevitablemente hemos tenido que retrasar el juego. Este es un problema relacionado con el entorno de desarrollo de PS Vita y no hay mucho más que podamos hacer como compañía."

"En estos momentos estamos esperando una actualización para este entorno de desarrollo, así como el apoyo de Sony Computer Entertainment. Tan pronto como podamos anunciar una fecha de lanzamiento, lo haremos."

También comentó algunos detalles sobre la situación actual de Final Fantasy Type-0 HD: "Hemos empezado con la depuración y hemos entrado en las etapas finales. Las cámaras y la velocidad de movimiento se han mejorado, por lo que las batallas son mucho más fáciles."