Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix habla sobre los gráficos de Final Fantasy XV

Martín Amechazurra Falagán

Final Fantasy XV - The Legend of Zelda: Ocarina of Time es su principal inspiración

Final Fantasy XV es uno de los juegos más esperados del año. El juego hará gala de un impresionante apartado gráfico gracias al nuevo Luminous Engine, pero su potencia llegó a sorprender a los desarrolladores al principio.

Final Fantasy XV

En una entrevista a IGN, varios miembros de Square Enix han hablado sobre como les afectó el cambio al Luminous Engine. "En Final Fantasy XV, el nivel de fotorrealismo que se podía alcanzar era mucho mayor de lo que esperábamos. Por ello, cuando nos pusimos a crear los escenarios del juego los veíamos un poco antinaturales, así que identificamos los elementos que fallaban y nos dedicamos a mejorarlos".

El director de diseño del mundo del juego Isamu Kamikokuryo también habló sobre las posibilidades que le brindaban el nuevo motor. "En el mundo real, las montañas que ves a lo lejos se van acercando a ti mientras avanzas hacia ellas, e incluso puedes escalarlas si quieres. Esto es algo muy dificil de reproducir en los juegos dadas las limitaciones técnicas. Superar este obstáculo ha sido algo increíble", declaró sobre lo logrado gracias a Luminous Engine.

Final Fantasy XV - Las nuevas unidades de su Edición Coleccionista ya tienen fecha

Final Fantasy XV sale a la venta el 30 de septiembre para PS4 y Xbox One. La esperada entrega de la popular saga de Square Enix podría contar también con una versión para PCen el futuro. Además, el juego viene acompañado por una serie de Anime, Brotherhood Final Fantasy XV, y por la película Kingsglaive Final Fantasy XV

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.