Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Square Enix habla de sus planes de cara al futuro

Estela Villa

Square Enix habla de sus planes de cara al futuro
Square Enix ha distribuido un documento en el que, además de otra información relevante, su presidente nos cuenta los planes que tiene la compañía de cara al futuro.

La compañía nipona ha desvelado un documento en el que explican todos los planes que tienen para el futuro, algo que ha resumido su presidente, Yosuke Matsuda, en tres puntos fundamentales, aunque también ha destacado que la ventas de juegos para consola como Tomb Raider: Definitive Edition, Final Fantasy X/X-2 HD Remaster y Thief han sido mejores de lo que esperaban.

El primero de los puntos a tener en cuenta será el desarrollo de juegos importantes y largos. Un pilar que seguirá siendo fundamental y en el que se pondrá mayor interés en el modelo de distribución y en los problemas estructurales de la compañía: "Estamos pensando en una variable en los modelos de precios, como llevar el modelo free to play al área de juegos en alta definición. Ya hemos introducido estos cambios en algunos juegos y han sido un éxito."

Square Enix habla de sus planes de cara al futuro

"El año pasado, varias plataformas empezaron a promocionar estos servicios basadas en el modelo gratuito junto con los contenidos convencionales en las nuevas consolas. Promocionar este modelo de negocio con los juegos en línea HD es un pilar fundamental en nuestra reforma estructural. Por eso, llegará nuevos juegos HD con un rango variable de precios en el futuro."

Otro de los puntos importantes serán los móviles y las tabletas, que a pesar de no ser consolas como tal, tienen un uso tan extendido que la mayoría de personas también las usa para jugar. Por eso, tras los éxitos de Dragon Quest Monsters Super Light y Schoolgirls Strikers, el estudio se centrará en ampliar este mercado.

Por último, también harán hincapié en crear productos adaptados a diferentes regiones, de manera que sean más atractivos para otras culturas y estilos de vida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.