Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Square Enix mejora las ventas en su último ejercicio fiscal

David Alonso Hernández

Square Enix mejora las ventas en su último ejercicio fiscal
Las cosas le fueron bien a Square Enix en su último ejercicio fiscal, y la empresa obtuvo unos ingresos de 1.520 millones de dólares, bastante más que los 1.370 millones que habían estimado de forma inicial.

Llevamos un par de días hablando de los informes financieros correspondientes al último año fiscal de diferentes compañías de videojuegos... y la verdad es que los resultados han sido desalentadores para marcas como Nintendo o Konami.

Por suerte, no todas las desarrolladoras han terminado su balance económico con cifras negativas, y Square Enix ha dado hoy un adelanto de sus resultados financieros en el que los números son bastante positivos.

Square Enix mejora las ventas en su último ejercicio fiscal

Aunque de momento Square Enix no ha hablado de los posibles beneficios o pérdidas producidos en el último año fiscal, la compañía sí ha confirmado que ha conseguido superar sus expectativas referentes a ingresos, que han alcanzo un total de 1.520 millones de dólares en lugar de los 1.370 que habían estimado a principios del ejercicio.

La compañía destaca las excelentes cifras, en Japón, de Dragon Quest Monsters Super Light y de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn a nivel global, así como las "ventas positivas" de Thief, Tomb Raider y Final Fantasy X/X-2 HD Remaster como principal fuente de sus ingresos.

Con estas cifras Square Enix culmina unos resultados económicos mucho más positivos que los del ejercicio pasado, que incluso propiciaron la dimisión de Yoichi Wada como CEO de la corporación.

Fuente: Polygon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.