Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Square Enix "no abandonará a los jugadores hardcore"

Roberto J. R. Anderson

Square Enix "no abandonará a los jugadores hardcore"
Pese a la creciente apuesta de Square Enix por los mercados móviles y free to play, aseguran que no se olvidarán de los títulos enfocados a los jugadores más exigentes.

Aunque Square Enix cada vez dedica más esfuerzos a los juegos para dispositivos móviles y a los free to play, aseguran que sólo es uno de sus modelos de negocio y tranquilizan a los jugadores más exigentes.

Square Enix "no abandonará a los jugadores hardcore"


Phil Rogers, CEO de las divisiones de Europa y América de Square Enix, empieza por defender el free to play como una parte válida del negocio de la compañía. "Puede que actualmente la gente mire con recelo el free to play, ya que algunos lo relacionan con baja calidad a pesar de que muchos de esos juegos están cargados de calidad y diversión. Pero entendemos que, generalmente, a muchos jugadores hardcore no les gusta la idea del free to play si es simplemente una forma de cobrarles más de lo deseado por algo. Ésa no es la intención, ni tampoco una estrategia que vaya a perdurar en la industria".

Y a continuación, Rogers habla de los títulos más dirigidos a jugadores exigentes. "Pero el free to play es un modelo de negocio, y no el único. Y aunque hacemos juegos para una gran variedad de audiencias, aún nos enfocamos mucho en esos jugadores que tienen una pasión tan increíble, y sobre los que se construyó este negocio. No tenemos planes de abandonarles, y valoramos sus reacciones, aunque a veces sean muy emocionales y duras de leer".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.