Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix no puede hablar de Dragon Quest XI para Switch por "circunstancias adultas"

Martín Amechazurra Falagán

Dragon Quest XI, vuelve a ver la presentación en diferido

Hace poco que Square Enix anunciaba la fecha de salida de Dragon Quest X para Nintendo Switch en Japón, pero no se trata del único Dragon Quest confirmado para la nueva consola de Nintendo. Y es que, cuando Nintendo Switch todavía se conocía como NX, se confirmaron los lanzamientos de Dragon Quest X y XI para esta plataforma por parte de Square. Sin embargo, desde ese momento se ha hablado poco o muy poco sobre esta versión del juego, más allá de las versiones de PS4 y Nintendo 3DS.

Ahora, el productor del juego, Yosuke Saito, y el creador de Dragon Quest, Yuji Horii, han hablado del por qué de su silencio sobre la versión de Nintendo Switch durante un directo reciente del juego. Según Saito, la compañía no ha mencionado nada al respecto puesto que no tienen nada concreto para compartir en estos momentos, alegando que esto se debe a "circunstancias de adultos".

No lo dudes, y hazte con un Limo de peluche en Amazon España

Esta afirmación causó la risa de Yuji Horii, el cual aseguró a continuación que hay "varias circunstancias" que impiden revelar más información sobre la versión de Switch, sin antes mencionar que, cuando llegue el momento, tendrán nueva información que compartir con los usuarios.

No sabemos a que se refiere su productor con esas "circunstancias de adultos", si tienen que ver con algún tipo de convenio o acuerdo de marketing con Sony o Nintendo, pero esperemos que la compañía se pronuncie pronto al respecto de la versión de Nintendo Switch de su juego. Os recordamos que Dragon Quest XIse pondrá a la venta en Japón el 29 de julio para PS4Nintendo 3DS. La aventura, que lidera la lista de videojuegos más esperados de Japón, conservará la mayoría de elementos tradicionales de la franquicia, por lo que volveremos a disfrutar de apasionantes combates por turnos y de una historia repleta de magia y de giros argumentales sorprendentes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.