Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix no quiere mods de desnudos en Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un juego que sigue dando mucho de lo que hablar. El título de Square Enix dirigido por Hajime Tabata llegó a finales del año pasado a PS4 y Xbox One tras un dilatado proceso de desarrollo. Poco a poco, surgieron rumores sobre una posible versión para PC y hace unos días, en plena Gamescom 2017, Square Enix confirmó que Final Fantasy XV llegará a PC en algún momento del comienzo de 2018.

Las mejores figuras de Final Fantasy en Amazon

Final Fantasy XV para PC contará un montón de mejoras gráficas (como podéis ver en este gameplay a 4K), así como con un modo en primera persona y diferentes extras. Además, también tendrá soporte para mods mediante Steam WorkShop. Y esto es lo que, precisamente, preocupa al director del juego. 

Como el propio Tabata ha declarado en una reciente entrevista al medio PC Gamer, del uso que den los usuarios a las modificaciones de Final Fantasy XV dependerá que el sistema de mods continúe... o se bloquee. ¿Por qué? Tabata no quiere que haya desnudos en Final Fantasy XV. El director japonés está preocupado por los mods que la comunidad pueda crear, pero no quiere restringir a la comunidad del juego.

Tabata declaró durante la pasada PAX West que quiere que se creen nuevas aventuras con las que los usuarios se diviertan, pero que ''no se diviertan demasiado''. Tabata ha confirmado que el CEO de Square Enix ewstá en sintonía con esto y que ''si los usuarios van demasiado lejos con los mods de Final Fantasy XV, afectarán a la posibilidad de crear contenido para futuros juegos de la saga''. Posteriormente, pidió que los usuarios se controlen lo máximo posible en este tema.

Asimismo, el equipo cree que, como los protagonistas son personajes masculinos en su mayoría, esto mitigará en cierto modo la creación de mods subidos de tono. Sin embargo, no se le pueden poner barreras al mar y basta con que el equipo haga estas declaraciones para ver mods de desnudos ven Final Fantasy XV cuando el juego se ponga a la venta en PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.