Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix planea adoptar el modelo de "Juegos como servicio" en el futuro

Martín Amechazurra Falagán

Square Enix anunciará más juegos para PS4 este mismo año

Si hace poco os mostramos las declaraciones de Yosuke Matsuda sobre los lanzamientos de Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III, ahora toca hablar del modelo de negocio de Square Enix. Y es que el presidente de la compañía no solo ha hablado de dichos juegos, sino que también ha dado su opinión sobre el modelo de los "Juegos como servicio".

El modelo de los Juegos como servicio (o Games as a service) busca el desarrollo de títulos que generen una fuente de ingresos constantes gracias a su continuo mantenimiento y la publicación de actualizaciones y nuevos contenidos de manera regular. Algunos de estos juegos, como Destinyo The Division, han gozado de un gran éxito los últimos años, y por ello el propio Matsuda ha afirmado que en Square Enix tendrán muy en cuenta este modelo a la hora de diseñar sus próximos títulos.

"Los juegos que han logrado convertirse en éxitos globales los últimos años tienden a seguir el modelo de los 'Juegos como servicio', y nosotros creemos que se va a convertir en el modelo a seguir por la industria del videojuego en el futuro. A la hora de desarrollar nuestros títulos futuros, nos vamos a aproximar a su diseño con este modelo en mente, para generar fuentes de ingresos recurrentes", declaraba Matsuda.

Claro está, dicho modelo puede ser algo complicado de aplicar en juegos como Final Fantasy VII Remake o Kingdom Hearts III, tanto por su identidad como por su estado actual de desarrollo, pero es posible que lo veamos aplicado en otro de sus grandes títulos y proyectos anunciados para el futuro, como el misterioso The Avengers Project en el que colaboran con Marvel. Estaremos al tanto de los próximos juegos que anuncie la compañía nipona en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.