Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Square Enix prepara algo para el 25 aniversario de SaGa

Roberto J. R. Anderson

Square Enix prepara algo para el 25 aniversario de SaGa
Square Enix está preparando algo aún no desvelado para celebrar el 25 aniversario de SaGa, una de sus míticas sagas de rol que había caído en el olvido en los últimos años.

SaGa nació el 15 de diciembre de 1989 con el lanzamiento de Makai Tōshi Sa·Ga para Game Boy en Japón, que llegaría el año siguiente a Norteamérica con el título The Final Fantasy Legend (una estrategia de Square para potenciar la marca Final Fantasy en occidente, que comenzaba a despegar).

Siguiendo aquel éxito ha habido numerosas entregas y, aunque la mayoría han llegado a Norteamérica, en Europa sólo hemos recibido SaGa Frontier 2 (PlayStation) y Unlimited Saga (PlayStation 2). Y desde hace casi una década, los únicos SaGa que Square Enix ha comercializado son Emperors SaGa, un juego de cartas para móviles japoneses que salió en 2012, y un par de remakes de entregas antiguas para Nintendo DS (también exclusivos del mercado nipón) que aparecieron en 2009 y 2011.

Square Enix prepara algo para el 25 aniversario de SaGa

Pero parece que SaGa tendrá pronto un renacer. En una entrevista a su creador Akitoshi Kawazu, afirma que "en diciembre de 2014 se cumplen 25 años del nacimiento de SaGa. Con motivo de ello, estamos preparando varias iniciativas."

Por lo tanto, es probable que muy pronto veamos algún anuncio al respecto, que bien podría ser un remake de una entrega clásica o un juego completamente nuevo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.