Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Square Enix prepara otro gran JRPG para este año fiscal

Luis López Zamorano

Square Enix prepara otro gran JRPG para este año fiscal
Square Enix ya prepara otro JRPG para ser lanzado en este año fiscal. Así lo ha confirmado la compañía en una reciente entrevista donde ha hablado de sus planes para el futuro más inmediato.

Square Enix está que no para. Con Final Fantasy Type-0 HD a la vuelta de la esquina y títulos como Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III, Dragon Quest Heroes, o Rise of the Tomb Raider en el horizonte, la compañía ha anunciado que aún tienen en desarrollo otro JRPG de corte japonés sin anunciar para el presente año fiscal. Así lo ha hecho saber Yosuke Matsuda, director ejecutivo de la compañía, en una entrevista concedida al medio japonés NikkeiTrendy.

“De momento tenemos grandes títulos como Dragon Quest Heroes y Final Fantasy Type-0 HD”, comentaba Matsuda al citado medio. “Pero en este año fiscal vamos a ofrecer un gran catñalogo de juegos para los mercados domésticos tanto de Japón como del resto del mundo. Para empezar tenemos Final Fantasy XV, pero pronto desvelaremos información sobre otro JRPG, una pequeña sorpresa para consolas domesticas”.

Por desgracia, Yosuke Matsuda no soltó más detalles sobre esta nueva aventura de rol japonesa que llegará antes de finalizar el año fiscal a consolas. Así que no podemos asegurar si se tratará de una IP completamente nueva o si será una nueva entrega de algunas de las sagas consolidadas de Square Enix. Del mismo modo, tampoco podemos saber si este JRPG saldrá de las fronteras japonesas para ser lanzado en el mercado europeo y en el estadounidense.

Square Enix prepara otro gran JRPG para este año fiscal

Lo que sí remarcó el director ejecutivo de la compañía es que Square Enix tiene entre manos títulos para todos los gustos y colores, haciendo especial hincapié en nombres como Rise of the Tomb Raider y Just Cause 3 en lo que a aventuras de corte occidental se refiere. Tendremos que tener paciencia y seguir esperando para descubrir cuál es este misterioso JRPG en el que está trabajando Square Enix para este año fiscal. Todo apunta a que en el próximo E3 lo descubriremos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.