Logo Hobbyconsolas.com

Square-Enix prepara un nuevo motor gráfico

Ricard Verges

Square-Enix prepara un nuevo motor gráfico

La nueva generación de motores gráficos ya comienzan a dar sus coletazos, como es el caso de Unreal Engine o de los usados por Square-Enix, que, gracias a una entrevista realizada a Zenji Nishikawa para Impress Watch, que Andriasang traduce, nos comentan las novedades de su nuevo motor gráfico, llamado Luminous Studio. Es decir, se confirma y llegan más datos de algo que ya sabíamos, pero que recibimos con grandes esperanzas.

Square-Enix prepara un nuevo motor gráfico

Según Zenji, Luminous Studio está pensado para ser igual de útil que el exitoso motor de Epic, Unreal Engine. Así pues, podríamos pensar que crear un juego con la calidad que Square-Enix nos tiene acostumbrados a ofrecer sería mucho más sencillo con este nuevo motor gráfico.

Luminous Studio es un proyecto de Square-Enix Japón, aunque sus desarrolladores han visitado otros estudios occidentales de Square-Enix, como IO Interactive (Hitman) o Eidos Montreal (Deus Ex Human Revolution) para comprobar otras tecnologías y captar ideas que puedan servir para mejorar su nuevo motor gráfico.

El código fuente de Luminous comparte lenguaje con Glacier 2 y las ya conocidas Crystal Dynamics y será compatible con PS3, PC y Xbox 360. Wii y Nintendo 3DS se encuentran en periodo de pruebas para comprobar que es viable su implementación. Como viene siendo habitual en la compañía, el nuevo motor gráfico será exclusivo de los estudios Square-Enix y por lo tanto, ellos y sólo ellos podrán hacer uso de las nuevas herramientas que llegarán en 2012 o 2013 como muy tarde.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.