Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix recula con Deus Ex The Fall

Fernando Mateus

Square Enix recula con Deus Ex The Fall
Square Enix y compañía reculan en lo que a las restricciones sobre los dispositivo iOS que han sido 'jailbreakeados' respecta y corregirá Deus Ex The Fall vía una actualización muy pronto.

Hace pocos días llegó al universo iOS la última entrega de una saga de videojuegos mítica como es Deus Ex The Fall. Una vez superada la aversión inicial de muchos por su control táctil, nos encontramos ante un título bastante interesante que bebe (a veces demasiado) del genial Deus Ex Human Revolution.

Square Enix recula con Deus Ex The Fall

Aun así, por muy bueno que sea o deje de ser Deus Ex The Fall, al poco de su lanzamiento saltó la polémica al descubrirse su peculiar prohibición en los dispositivos en los que se haya practicado un jailbreak. Sí, todos sabemos a estas alturas que esta práctica es más o menos legal, y que pese a ser algo feo, el tridente formado por Square Enix, N-Fusion y Eidos Montreal en principio tienen todo el derecho del mundo a llevar a cabo esta suerte de criba... siempre que avisen de ello antes, claro.

En ningún lugar de la App Store se notificaba de ello, por lo que las críticas que le han caído a Square Enix y compañía son bastante merecidas, además de abundantes. La situación ha llegado hasta tal punto que la compañía nipona se ha disculpado públicamente por el malentendido y asegura que retirará la prohibición de Deus Ex The Fall vía actualización que impide a los iPhone, iPad e iPod que han pasado por un jailbreak el disparar en el juego. Más vale tarde que nunca, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.