Square pide paciencia con Final Fantasy Versus XIII

Final Fantasy Versus XIII vuelve a ser noticia, pero -una vez más- sin que Square-Enix nos enseñe nuevo material o hable de una fecha aproximada de lanzamiento. Solo nos piden que seamos pacientes.

El evento de Square-Enix para celebrar el 25 aniversario de Final Fantasy no solo sirvió para presentar la espectacular caja conmemorativa que incluye nada menos que las 13 entregas principales de la saga, sino que también sirvió para confirmar una vez más, y por dos vías distintas, que Final Fantasy Versus XIII sigue en desarrollo.

Por un lado Tetsuya Nomura, diseñador de Square-Enix lanzó su propio mensaje a los fans con una ilustración que fue incluída en uno de los folletos del evento.

Aunque nuestro japonés no es tan fluido como nos gustaría, hemos podido saber que el texto que acompaña a la ilustración de Noctis dice algo parecido a "Por favor, esperad a que sea su turno".

Por otro lado, en un momento de la fiesta, Yoichi Wada, presidente de Square-Enix, también dedicó unas palabras a los que esperan con ganas la salida del juego:

"No puedo decir demasiado, pero seguimos desarrollando Versus. Por favor, tened un poco de paciencia".

Estas escueta frase que, a priori, no aporta demasiado a lo que ya sabíamos, plantea un interrogante al referirse Wada al juego como Versus, sin incluir la coletilla "XIII".

Aunque quizá tan solo se trate de un hecho puntual y lo más normal sería que el presidente de Square-Enix se haya referido al juego como Versus simplemente por que le dió el "punto" en ese momento, a nosotros nos asalta la duda de si podría estar Square-Enix planteándose un cambio de nombre en este título, algo que no sería muy descabellado si tenemos en cuenta que el anuncio inicial data de 2006

En fin, tal y como nos piden desde Square-Enix, tendremos que ser pacientes, pero ¿conoceremos novedades pronto? ¿Será finalmente Final Fantasy Versus XIII el título definitivo del juego? ¡Esto es un sinvivir!