Logo Hobbyconsolas.com

S.T.A.L.K.E.R. 2 vuelve a ser cancelado

Sergio Gracia

S.T.A.L.K.E.R. 2 vuelve a ser cancelado
GSC Game World vuelve a anunciar a través de Twitter que S.T.A.L.K.E.R. 2, el prometedor juego post-apocalíptico, ha sido cancelado... de nuevo.

A este paso nos van a volver locos. No es cosa extraña que, 'de un día a otro', se anuncie la cancelación de cierto juego, incluso es casi normal que unos días más tarde alguien aparezca para desmentir la noticia o comentar que tal o cual compañía se han hecho con los derechos del juego, por lo que su desarrollo continua adelante. Lo que no es tan común es el caso concreto de S.T.A.L.K.E.R. 2.

A finales del pasado 2011, una revista ucraniana habló del supuesto cierre de GSC Game World y la cancelación de S.T.A.L.K.E.R. 2, sin embargo, a las pocas horas de su publicación, la compañía desmintió tal noticia (con el pertinente rapapolvo, imaginamos, a sus compatriotas periodistas). Cuál fue nuestra sorpresa cuando, apenas un día más tarde, fue la propia GSC quienes nos hacían temer por el cierre de la empresa y lo que ello suponía. Todo quedó un poco en el aire.

S.T.A.L.K.E.R. 2 vuelve a ser cancelado

Enero de 2012, GSC Game World vuelve a la carga y asegura que S.T.A.L.K.E.R. 2 sigue adelante y que no tenemos nada por qué preocuparnos... hasta hoy. Una vez más ha sido Twitter el medio por el que han comunicado la triste noticia de que la continuación de uno de los juegos post-apocalípticos más interesantes del género nos dice adiós, aunque parece ser que GSC no cierra sus puertas... ¿o sí?

Si bien es cierto que en el tweet antes comentado no nos aclaran nada sobre este asunto, algunos medios abogan por el cierre definitivo de la desarrolladora ucraniana, aunque algunos de sus efectivos están centrados en Survarium, un MMO 'free to play' que bebe directamente de la fuente de la saga S.T.A.L.K.E.R. ¡Menudo culebrón, señoras y señores!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.