Logo Hobbyconsolas.com

Stan Lee admite que Marvel troleaba a DC en los 70

Mar Rascón Sánchez

Marvel vs DC
Ha salido a la luz una entrevista de 1977 en la que Stan Lee admite como Marvel troleaba a DC, pero la rivalidad entre ambas compañías sigue vigente hoy en día.

Lo de Marvely DC Comics es como lo del Real Madrid y el Barça, han sido, son y serán rivales toda su historia. Algunas veces uno vive un momento mejor que el otro y viceversa, tienen sus altibajos y estos quedan guardados en la memoria de todos.

Ahora, gracias a The Hollywood Reporter podemos ver una entrevista de 1977 en la que Stan Lee admite y cuenta como Marvel troleaba a DC cuando esta iba por delante. La rivalidad sigue muy vigente y se ha extendido con los universos cinematográficos de ambas compañías, y como hemos podido comprobar Marvel sigue burlándose de DC a la menor ocasión.

En la entrevista Lee decía que a DC le quedaba mucho por aprender sobre lo que el público quería ver de un superhéroe: “Han estado intentando atraparnos. Están intentando hacer lo mejor que pueden, bendice sus inocentes y pequeños corazones. Solía pasármelo muy bien con ellos cuando empezamos a vender más que ellos”.

Stan Lee

Según relata en la entrevista, sabían que DC tenía reuniones masivas en la que trataban de averiguar el éxito de Marvel: “Estudiaron nuestros cómics y dijeron: ‘parece que ellos utilizan mucho rojo en sus portadas, debe ser eso’. Y empezaron a poner mucho rojo en sus portadas. En el momento que nos dimos cuenta, quitamos todo el rojo de nuestras portadas. Y nuestros cómics todavía se vendían mejor, lo que les hizo volverse locos”.

Marvel VS DC Comics - Batalla en los juegos, cine y viñetas

Esto no fue lo único que “copiaron”, según comenta, DC intentó seguir la estela deMarvel copiando sus extensos diálogos, así que los quitaron. “Nunca se les ocurrió que nosotros nos tomábamos el trabajo un poco más seriamente y puede que tengamos un poco más de sentido del humor. Y puede que a la gente no le gusten las cosas que son un poco aburridas. A ellos les gustan las cosas que son extravagantes o graciosas”, declaraba Lee.

Desde luego si DC seguía los pasos de Marvel, esta no se quedaba atrás ya que seguía muy de cerca sus tácticas, sino no hubieran podido trolearles. Como dije al principio cada compañía ha sufrido sus altibajos, de hecho, Marvel se declaró en quiebra en 1996, mientras que DC siguió en pie, hoy, ambas siguen siendo grandes rivales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.