Stan Lee celebra sus 75 años en Marvel con un vídeo

Zendaya Spider-Man Homecoming

Stan Lee, un icono en el mundo de los cómics, celebra su 75ª aniversario en Marvel con un vídeo que repasa toda su carrera editorial y cinematográfica.

En noviembre, Bob Iger, director de The Walt Disney Company, que en 2009 compró Marvel Entertainment, homenajeaba a Stan Lee por sus 75 años de trabajo para Marvel con una pequeña estatuilla de bronce en el que aparecían las figuras de Spider-Man y Micky Mouse. Pero ahora podemos ver un video que repasa la carrera de este legendario editor y guionista en la compañía. A sus recién cumplidos 94 años, Lee recuerda cómo empezó en 1939 siendo ayudante de lo que en aquel entonces era Timely Comics, empresa que pertenecía a Martin Goodman. Según él mismo cuenta, en ese momento ni sabía que la compañía producía cómics, simplemente escuchó que una editorial necesitaba un ayudante y se lanzó al puesto.

Fue entonces cuando Lee conoció a Jack Kirby y Joe Simons, aunque no duró mucho, según explica: "Curiosamente, después de estar allí, al poco tiempo, tanto Joe Simon como Jack Kirby dejaron la compañía. Pero, de repente, estaba completamente solo allí, y el editor dijo: 'Oye, Stan, ¿puedes manejar las cosas hasta que yo tenga un adulto?' Así que le dije: 'Claro, puedo ocuparme'. Se olvidó de conseguir a un adulto, y he estado allí desde entonces".

Stan Lee admite que todavía disfruta siendo activo en el mundo del cómic, aunque  siente que los cómics están probablemente mejor sin él, y aprecia el hecho de que haber sido capaz de ganarse la vida haciendo algo que ama: "No me siento diferente ahora que hace 20 años, o hace 40 años. Es como jugar un juego ... algunas personas les gusta jugar a las cartas, algunas personas les gusta jugar al golf. A mi me gusta jugar con ideas para películas, libros o lo que sea".

Lecturas recomendadas