Logo Hobbyconsolas.com

Stan Lee celebra sus 75 años en Marvel con un vídeo

Mar Rascón Sánchez

Stan Lee
Stan Lee, un icono en el mundo de los cómics, celebra su 75ª aniversario en Marvel con un vídeo que repasa toda su carrera editorial y cinematográfica.

En noviembre, Bob Iger, director de The Walt Disney Company, que en 2009 compró Marvel Entertainment, homenajeaba a Stan Lee por sus 75 años de trabajo para Marvel con una pequeña estatuilla de bronce en el que aparecían las figuras de Spider-Man y Micky Mouse. Pero ahora podemos ver un video que repasa la carrera de este legendario editor y guionista en la compañía. A sus recién cumplidos 94 años, Lee recuerda cómo empezó en 1939 siendo ayudante de lo que en aquel entonces era Timely Comics, empresa que pertenecía a Martin Goodman. Según él mismo cuenta, en ese momento ni sabía que la compañía producía cómics, simplemente escuchó que una editorial necesitaba un ayudante y se lanzó al puesto.

Fue entonces cuando Lee conoció a Jack Kirby y Joe Simons, aunque no duró mucho, según explica: "Curiosamente, después de estar allí, al poco tiempo, tanto Joe Simon como Jack Kirby dejaron la compañía. Pero, de repente, estaba completamente solo allí, y el editor dijo: 'Oye, Stan, ¿puedes manejar las cosas hasta que yo tenga un adulto?' Así que le dije: 'Claro, puedo ocuparme'. Se olvidó de conseguir a un adulto, y he estado allí desde entonces".

Stan Lee admite que todavía disfruta siendo activo en el mundo del cómic, aunque  siente que los cómics están probablemente mejor sin él, y aprecia el hecho de que haber sido capaz de ganarse la vida haciendo algo que ama: "No me siento diferente ahora que hace 20 años, o hace 40 años. Es como jugar un juego ... algunas personas les gusta jugar a las cartas, algunas personas les gusta jugar al golf. A mi me gusta jugar con ideas para películas, libros o lo que sea".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.