Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stan Lee Media denuncia a Disney

Jesús Delgado

Stan Lee Media denuncia a Disney
La  compañía formada por Stan Lee en 1998 ha presentado este martes una demanda contra Disney alegando que los personajes creados por el autor les pertenecen. No es la primera vez que la empresa de Internet entra en litigios legales.

Stan Lee Media (SLM), empresa creada originalmente por el padre del Universo Marvel como Base de Datos de supehéroes y factoría de ficción para diversos medios, ha demandado a Disney, actual dueña de la editorial Marvel, por considerar que la imagen de Spider-man, los 4 Fantásticos y otros tantos héroes de la editorial, cuyas aventuras han sido llevadas al cine, ha sido utilizada indebidamente.

La empresa cuyo lista de litigios se remonta al año 2000 señala que los derechos sobre los personajes creados por su fundador les pertenecen; y, más aún, que las últimas películas protagonizadas por éstos les han podido generar pérdidas que ascienden a  cerca de cinco mil millones y medio de dólares. Pretenden que Disney les indemnice en concepto de daños. De esta elevada suma, tan sólo mil millones y medio pertenecerían a los beneficios recaudados por Los Vengadores.

Stan Lee Media denuncia a Disney

Esta causa continua otra anterior contra Stan Lee (quien además se encuentra desvinculado de la empresa) y que fue desestimada en julio de este año. El motivo que SLM señala es que el padre de Spiderman habría firmado en 1998 la cesión de los derechos de estos personajes en favor de la empresa. Por lo tanto, la propiedad de éstos no le correspondería a la Disney, actual dueña de la Fábrica de las Ideas, sino a la propia Stan Lee Media y a sus subsidiarias.

Sin embargo, esta última demanda únicamente parece coronar una larga e interminable sucesión de litigios de caracter similar, jalonando el que quizá sea el último capítulo por los derechos de imagen de Spider-man y sus amigos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.