Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stan Lee revela que Spider-Man es su película de superhéroes favorita

Iván Martínez de Miguel

Stan Lee revela que Spider-Man es su película de superhéroes favorita
El creador de tantos personajes de cómic, Stan Lee, se pronuncia en su página de Facebook y revela que Spider-Man (2002) es su película de superhéroes favorita. 

Stan Lee se ha convertido en una de las personas más importantes para los superhéroes y una figura a tener en cuenta para los cómics en su máximo esplendor. A sus 93 años, es el responsable de nombres inimaginables de este género y después de un aluvión de cintas sobre esta temática en el cine, ha confesado cuál es su película favorita basada en un cómic.

En su página de Facebook, Stan Lee expresaba su opinión y decía que Spider-Man es su película favorita. Por ahora hemos tenido tres spiderman en la gran pantalla, Stan Lee se refiere a la primera adaptación oficial del trepamuros que llegó a la cartelera en el año 2002. Confiesa que “fue un gran éxito totalmente inesperado. Después de aquella película, todo parecía mucho más fácil”. 

Stan Lee revela que Spider-Man es su película de superhéroes favorita

Dirigida por Sam Raimi, Spider-Man se estrenó hace más de 10 años, concretamente lo hizo el 2 de mayo de 2002 con Sony Pictures como estudio al frente. La película estuvo protagonizada por Tobey Maguire como Peter Parker, Kirsten Dunst como Mary Jane y James Franco como Harry Osborn. Fue una de las primeras películas del universo Marvel en ser llevadas al cine en el siglo XXI, antes lo había hecho X-Men en el año 2000.

Spider-Man resultó un gran éxito a todos los niveles, consiguió recaudar 821 millones de dólares en todo el mundo (junto con la edición doméstica). Incluso fue nominada a dos Premios Oscar a los Mejores Efectos Especiales y Mejor Sonido. De hecho Spider-Man sigue estando en los puestos más altos del ranking sobre las películas más taquilleras de Marvel de todos los tiempos.

Stan Lee y Steve Ditko crearon el personaje de Spider-Man en el año 1962 y nunca se imaginaron la repercusión actual que tendría. A la primera cinta le siguieron dos más y otra que sería cancelada antes de nacer, la fallida Spiderman 4. Más tarde se reinició la saga con Andrew Garfield como protagonista, pero dos películas después Tom Holland tomaría el relevo de nuevo. Al actor le pudimos ver en Capitán América: Civil War y tendrá su película en solitario llamada Spider-Man: Homecoming

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.