Stan Lee rueda hasta cuatro cameos en un solo día para Marvel

Los planes de Marvel para seguir expandiendo su Universo Cinematográfico siguen en marcha y a todo gas. Estreno tras estreno, La Casa de las Ideas sigue triunfando en los cines del mundo entero gracias a las historias adaptadas de sus cómics y esos personajes que, tras tantos años, se han convertido más en una costumbre que en una sorpresa. Y no se trata de algo necesariamente malo, a estas alturas sería más sorprendente que parase la producción del cine de superhéroes de Marvel que tener nuevos estrenos cada año. El siguiente escalón en la Fase 3 del MCU es el inminente estreno de Doctor Strange (Doctor Extraño para los seguidores de los cómics en España), con Benedict Cumberbatch, pero no tenemos muchos datos sobre qué ocurrirá en las tramas de las películas que están programadas hasta 2020, salvo una: Stan Lee seguirá apareciendo en todas las cintas de Marvel.

Marvel responde a David Ayer

Los cameos de Stan Lee se han convertido en uno de los momentos más esperados de cualquier estreno de Marvel, especialmente por el humor que los suele caracterizar en tan poco espacio de tiempo. Todos esperamos ansiosos en nuestras butacas del cine el momento para señalar con el dedo y decir: “¡Mira! ¡Ahí está Stan!”. A sus 93 años de edad, Lee sigue viajando para participar en todas las películas posibles, tanto que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha confirmado que Lee tiene su propio superpoder: hacer un cameo en cuatro películas el mismo día.

En una ronda de preguntas y respuestas tras una emisión especial de Capitán América: Civil War, según informan en Cinemablend, Feige ha explicado que los cameos de Stan Lee “no son aleatorios”, sino que “son muy específicos”. “Hace un par de meses en Atlanta, vino y rodamos cuatro en un día para distintos proyectos”, continúa Feige, “¡son todos impresionantes y totalmente diferentes!”. Sobre el propio Lee, dice que es “increíble”, que “vino, se sentó allí, se colocó allá, se puso en esta ventana y después se fue a casa”.

Lo cierto es que para un hombre de 93 años como Stan Lee, es realmente sorprendente su vitalidad. El siguiente nos tocará con el estreno de Doctor Strange a finales de octubre. ¡Larga vida a los cameos de Stan Lee!

Lecturas recomendadas