Logo Hobbyconsolas.com

Star Citizen supera los 40 millones de financiación

Fernando Mateus

Star Citizen supera los 40 millones de financiación
Como quien no quiere la cosa, en menos de dos años Star Citizen ha conseguido entre Kickstarter y vías alternativas de financiación colectiva superar los 40 millones de dólares.

Si hace un par de años nos hubiera tocado apostar por la viabilidad económica de Star Citizen, seguro que a día de hoy estaríamos todos arruinados. Al fin y al cabo, ¿quién iba a pensar que un título muy ambicioso en todos los sentidos llegaría no a financiarse, sino a llenar sus arcas de inversiones vía el crowdfunding hasta superar los 40 millones de dólares? Nadie.

De la mano de Chris Roberts, padre de la saga Wing Commander, a mediados del 2012 (el año del boom del crowdfunding) llegó a Kickstarter un título de simulación espacial, Star Citizen, con ganas de comerse el mundo que, de buenas a primeras, demandaba medio millón de dólares para seguir adelante con su desarrollo. La financiación en la plataforma de financiación colectiva se cerró con cuatro veces dicha cifra, lo que ya suponía un éxito sin precedentes.

Star Citizen supera los 40 millones de financiación

Al mismo tiempo también se abrieron otras vías para que los interesados pudieran seguir apoyando el trabajo de Cloud Imperium sin depender de Kickstarter, aunque el equipo según superaba metas iba ofreciendo otras tantas, manteniendo intacta la mecánica. A día de hoy, Star Citizen ha superado así los 40 millones de financiación, que se dice pronto. Decir que es uno de los éxitos nacidos del crowdfunding es quedarse más que corto.

Roberts y compañía siguen mirando al futuro con ambición, y al superar la barrera de los 40 millones de dólares, además de felicitar y dar las gracias a los usuarios, ha puesto una nueva meta económica: los 42 millones, número clave al ser tanto el subítulo del juego (Squadron 42 Star Citizen) como el sentido de la vida en Guía del Autoestopista Galáctico.

Al conseguir los 40 millones de dólares, Star Citizen verá la llegada de dos nuevos sistemas (Sistema de Kabal y Sistema Oretani) a su universo. Por otro parte, de alcanzarse los 42 millones (¿alguien lo duda a estas alturas?) se mejorará la Galactapedia (una enciclopedia del universo del juego), los jugadores podrán conseguir un ExoGlass (brazalete con muchísimas utilidades) y una nueva nave (Gladius), además de una toalla en referencia a la obra de Douglas Adams.

¿Hasta qué cifra creéis que llegará la financiación sin precedentes de Star Citizen? Hagan sus apuestas.

https://www.hobbyconsolas.com/videos/trailer-star-citizen-58502

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.