Logo Hobbyconsolas.com

Star Fox Zero podría aprovechar la realidad virtual

Estela Villa

Star Fox Zero podría aprovechar la realidad virtual
Shigeru Miyamoto, productor en Nintendo, ha hecho unas declaraciones a un medio alemán en las que afirma que Star Fox Zero no está muy alejado de la realidad virtual.

La realidad virtual es un mundo en el que Nintendo aún no ha hecho su incursión, aunque dadas las últimas declaraciones de Shigeru Miyamoto al portal alemán Spiegel Online no parece que anden muy lejos de dar el paso. Para el creativo japonés la serie Star Fox sería ideal para aprovechar al máximo esta nueva tecnología de mundos virtuales.

"Gracias al sensor de movimiento y a la segunda pantalla en el GamePad, Star Fox Zero no está tan lejos de una experiencia de realidad virtual", explicaba mientras reiteraba que los principios de Nintendo han sido y son hacer juegos para que la gente juegue junta delante del televisor.

"Pero si algún día nos embarcamos en el mundo de la realidad virtual, la serie Star Fox sería la considerada para ello."

Además de Miyamoto, Reggie-Fils Aime, presidente de Nintendo América, también declaró recientemente que "la tecnología de realidad virtual tiene que avanzar todavía más para ser divertida y social."

Así pues, quién sabe si la compañía de la Gran N se embarcará en la realidad virtual para seguir los pasos de sus competidoras u optará por otras apuestas más innovadoras.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.