Logo Hobbyconsolas.com

Star-Lord, de Guardianes de la Galaxia, tendrá cómic propio

Jesús Delgado

Star-Lord, de Guardianes de la Galaxia, tendrá cómic propio
Peter Jason Quill, más conocido como Star-Lord de Guardianes de la Galaxia, contará con serie de cómic propia. Marvel ha anunciado que el personaje tendrá sus propias aventuras, en las que aparecerá también Kitty Pryde, de los X-men. 

Los Guardianes de la Galaxia están de moda, y más con su estreno a la vuelta de la esquina. Por eso mismo Marvel Comics no pretende desaprovechar ni uno solo de sus recursos y ha anunciado que otro de los miembros de este equipo de superhéroes cósmicos tendrá serie propia. Así, si hace poco nos enterábamos que Rocket Racoon (Mapache Cohete) iba a tener serie de cómic propia, ahora descubrimos que el jefe del grupo, Star-Lord también tendrá cómic.

La exclusiva la ha dado MTV, aprovechando la celebración del C2E2 (Chicago's Pop Culture Event), una convención destinada al mundo del cómic, el cine y la televisión. En dicha convención Marvel ha anunciado, para gozo de los fans del personaje y del grupo que lidera, el lanzamiento de la nueva serie: Legendary Star-Lord

Star-Lord, de Guardianes de la Galaxia, tendrá cómic propio

Legendary Star-Lord (El Legendario Star-Lord) tiene previsto su lanzamiento en julio de este año en Norteamérica, un mes antes del estreno de la película de Guardianes de la Galaxia, de James Gunn, en Estados Unidos. Esta serie, al igual que la de Mapache Cohete, pretende relatar aventuras en solitario del héroe, que ha ganado cierta popularidad desde que fue rescatado del limbo de los personajes cósmicos en la pasada década tras la miniserie de Thanos, previa al cross-over Aniquilación. 

La nueva colección de Peter Quill (nombre verdadero del personaje) estará escrita por  Sam Humphries (Uncanny X-Force, Avengers AI) y dibujada por Paco Medina (Masacre, New X-men).  En ella se explorarán más aún la personalidad de Star-Lord, un héroe que "se lo tiene muy creído", al considerarse a sí mismo practicamente una leyenda gracias a sus proezas y habilidades. Aunque Peter parece olvidar facilmente que las leyendas suelen construirse en base a un pasado, un pasado que él ha tratado de enterrar.

Pero no todo serán aventuras y revisiones del transforndo del héroe, sino que también se lidiará con asuntos personales y sus relaciones. En primer lugar, uno de los focos principales de la historia  será la tensa relación que Peter mantiene con su padre, el Emperador de Spartax, la cual tendrá un peso importante en la serie. Además, también se ha anunciado que Kitty Pryde, de X-men, estará presente como personaje secundario. Recodemos que, según recientes giros de la trama, Peter y Kitty podrían haber iniciado un romance, que se desarrollará a lo largo de la nueva serie.

Pero, en cualquier caso, no es esperéis que Legenday Star-Lord vaya a convertirse en una telenovela, ya que será lo que promete: una trepidante colección de acción cósmica, con interesantes giros argumentales y una excelente expansión para los sucesos de Guardianes de la Galaxia. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.