Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Trek – Científicos trabajan en convertir armas en realidad

Mar Rascón Sánchez

Las películas futuristas tienen la habilidad de imaginar cosas mucho antes de que las hagamos realidad, pero concretamente Star Trek ha inspirado multitud de inventos y a veces ha sido capaz de predecir el futuro tecnológico. Sin ir muy lejos, los comunicadores utilizados en la serie de los sesenta guardan cierto parecido con los móviles, aunque hay cosas de hoy que llegan más lejos de la tecnología vista en la nave Enterprise. Ahora los científicos se encuentran cerca de hacer realidad algunas de sus armas.

Star Trek fáser

El canal Smithsonian ha publicado un avance de su próximo programa especial, titulado Building Star Trek (Construyendo Star Trek). El programa pone el foco en el Dr. Rob Afzal, un científico láser cuyo objetivo es crear un arma defensiva tan poderosa como el fáser de Star Trek. Según Afzal, el mayor problema o reto a la hora de crear un arma así es almacenar una enorme cantidad de energía necesaria para un dispositivo tan pequeño. Los avances tecnológicos van acompañados de largos caminos, y este tiene pinta de que así será. Pero en el video se señala que si bien Afzal aún no ha conseguido llegar ahí, su trabajo ha dado lugar a una reducción significativa en el tamaño del generador que se utiliza en el sistema de defensa antimisiles láser Lockheed Martin.

En el video se puede ver una demostración de cómo funciona el sistema de defensa antimisiles, aunque aún no está listo para ser utilizado en combate. Sin duda alguna los avances en armas repercuten también en la tecnología a nivel usuario, ya que hay cosas que pueden usarse para construir y destruir, sólo depende del uso que se le quiera dar. Star Trek sin lugar a dudas ha marcado un camino a seguir mucho más posible que otras películas o series de ciencia ficción.

Mientras esperamos a que la tecnología de Star Trek sea una realidad, podemos disfrutar del reciente estreno de Star Trek: Más allá la tercera película del reboot de la franquicia en cines.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.