Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Trek: Discovery - Estará protagonizada por una mujer

Mar Rascón Sánchez

Star Trek: Discovery
El escritor y productor de Star Trek: Discovery, Bryan Fuller, ha desvelado algunas de las claves del reboot de la saga en la televisión. Entre los que destaca la confirmación del personaje principal femenino y la inclusión de un personaje LGTB.

Ayer miércoles, durante el panel de la CBS en la gira de prensa de la TCA (Television Critics Association's) Bryan Fuller, encargado de traer a la pequeña pantalla las aventuras de una nave de la Federación de Planetas Unidos y su tripulación, compartió algunos detalles. Star Trek: Discoveryse estrenará en enero de 2017, constará de un total de 13 episodios y una mujer será la capitana de corbeta de la nave.

Además de esas claves, Fuller aprovechó para confirmar algunos datos interesantes.Star Trek: Discovery estará ambientada diez años antes de la serie original, dentro del universo Prime: "Eso nos permite cerrar la enorme brecha entre Enterprise y la serie original. Así podemos volver a definir el estilo visual del universo de Star Trek", ha explicado Fuller. "Estamos mucho más cerca [temporalmente] de la misión de Kirk por lo que tenemos que jugar con las naves y los uniformes que han sido los iconos de la serie", señala el productor.

Según parece Fuller ha prometido más aliens de lo que normalmente han acompañado a esta saga, parece que ahora no serán los humanos los que predominen, al menos en Star Trek: Discovery. En cuanto a la estructura de cada episodio, los ha descrito como si cada uno de ellos fuera una novela con su propio arco. También ha matizado que no está sujeto a ningún estándar y que dispone de una amplía libertad creativa, pero que quiere mantener la esencia de las serie original.

En cuanto a los personajes, ha dejado caer algunas pistas, para empezar, la tripulación se estima que estará compuesta por 7 miembros. Durante la primera temporada no aparecerá ninguno de los icónicos personajes de la saga, aunque puede que si lo hagan en futuras entregas. Si así fuera y debido a la línea temporal se tratarán de versiones más jóvenes de los mismos. La capitana de la nave será mujer y puede que sea de color. Y para rematar y teniendo en cuenta la inclusión de todo tipo de roles, Star Trek: Discovery contará con un personaje LGTB.

Star Trek: Discovery

Por último cabe destacar que también ha hablado sobre la escena inicial de Star Trek: Discovery: “No es en la Tierra y no es en un Planeta”, ha explicado el productor ¿Puede que sea un inicio al estilo Star Trek la película de J.J. Abrams? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.