Star Wars 7 - Así consiguió C-3PO su brazo rojo

¿Estabas intrigado preguntándote cómo habría conseguido C-3PO su brazo rojo en Star Wars VII: El despertar de la Fuerza? ¡Ya lo sabemos!

Star Wars VII: el despertar de la fuerza nos ha reunido de nuevo con los personajes más queridos de la saga y no nos referimos solamente a Han Solo, a Leia Organa y a Luke Skywalker sino a sus fieles compañeros R2-D2 y C-3PO, si bien éste último contaba con un cambio muy patente: un brazo rojo.

¿Cómo sucedió? La publicación del cómic "C-3PO Special" nos ha dado la respuesta a esta pregunta, al fin.

 

¡CUIDADO, SPOILERS! Antes de los acontecimientos de los que fuimos testigo en El despertar de la Fuerza, C-3PO y un escuadrón de variados droides sobrevien a una aparatosa colisión. Su misión era llegar hasta otro droide identificado como Omri para llevarlo de vuelta a la Resistencia porque tiene información crucial sobre la Primera Orden, el grupo capitaneado por Kylo Ren. En concreto, dónde tienen al Almirante Ackbar

 

 

Los droides se embarcan en un viaje que tiene como objetivo encontrar un TIE Fighter estrellado para utilizarlo para enviar un mensaje pidiendo que les rescaten. Pero, las criaturas del planeta en el que se encuentran comienzan a destruir a los droides hasta que solo quedan C-3PO y Omri. Ambos entablan una amistosa relación y comparten experiencias como el hecho de que sus memorias hayan sido limpiadas en varias ocasiones.

 

 

Una criatura del planeta le arranca el brazo a C-3PO, pero consiguen llegar hasta el TIE Fighter. Los problemas no terminan ahí ya que comienza a caer una lluvia ácida. Finalmente, Omri decide sacrificarse y caminar bajo ella para que su nuevo amigo pueda salvarse. En ese momento, el color de su brazo comienza a desaparecer hasta convertirse en rojo y, cuando C-3PO consigue llegar hasta la Resistencia, decide quedarse con la extremidad del droide y colocárselo en memoria de su amigo caído, un gesto precioso y a la vez tremendamente melancólico. FIN DE LOS SPOILERS.

 


Os lo hemos contado, pero merece mucho la pena que leáis el cómic para que podáis disfrutar de la historia mientras esperáis la llegada del Episodio VIII de Star Wars, que esperamos que de respuestas a muchas otras preguntas. La nueva entrega, dirigida por 
Rian Johnson, llegará a las salas de cine el 15 de diciembre de 2017.

 


Ir a la ficha Añade tu crítica