Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 7 - Daisy Ridley se defiende así de quienes la atacan por su aspecto físico

Star Wars 7 - Daisy Ridley se defiende así de quienes la atacan por su aspecto físico
Star Wars 7 sigue despertando polémicas variopintas: la última relacionada con el aspecto físico de Daisy Ridley, Rey en la ficción. Mira el zasca que la actriz le ha dado a una internauta.

Star Wars 7 ha querido ser algo más que El despertar de la fuerza. Cierto es que nos ha traído de vuelta una franquicia de ciencia-ficción cuyos fans son legión y que del mismo modo hemos recuperado personajes, naves y tramas legendarias, pero a su vez, J. J. Abrams, inteligente director donde los haya, ha querido hacer mucho más para modernizar la saga y acompañar a los tiempos que corren.

Es indudable el empoderamiento de la mujer en esta última entrega de la saga galáctica en la que, a pesar de tener un reparto muy coral, encontramos bastantes personajes femeninos fuertes que se irán desarrollando en futuras películas y entre las que destaca Rey, a la que da vida Daisy Ridley. Ahí la tenéis en acción en el tráiler de Star Wars 7:

Rey es una mujer fuerte, independiente y que sabe cuidarse sola a pesar de sufrir por vivir oprimida y explotada en Jakku. Sin embargo, hay quien juzga negativamente el canon que representa la actriz por la absurda razón de que "no tiene curvas"... Si os habéis acordado de Gal Gadot, no me extraña.

 

Star Wars 7 - Daisy Ridley se defiende así de quienes la atacan por su aspecto físico

 

En la fotografía que ha compartido un usuario de Instagram aparece Ridley en una imagen de Star Wars 7 y un bocadillo en el que pone: "No puedo creer las expectativas poco realistas que estoy instaurando para las chicas jóvenes. ¿Quién me ha fichado? ¿No saben que las mujeres reales tienen curvas?". Esta publicación no ha pasado desapercibida para la actriz, que ha contestado con este mensaje: "Las mujeres reales son de todos los tamaños y formas, de todas las etnias, están en todos los niveles de valentía, tienen familias y no tienen familias. Yo soy una 'mujer real' como el resto de mujeres de este mundo". 

 

Sin embargo, Ridley ha querido ampliar su respuesta y ha publicado la misma imagen en su cuenta de Instagram, lugar en el que es bastante activa, junto con el siguiente mensaje: "Lo que es raro es que, la mayor parte del tiempo, veo mensajes preciosos de gente de todo el mundo. De gente que se identifica en algo con Rey porque han encontrado un personaje femenino como nunca antes".

 

Star Wars 7 - Daisy Ridley se defiende así de quienes la atacan por su aspecto físico

 

Y prosigue: "Gente cuyas hijas ahora piensan que pueden hacer cosas sin la ayuda de un hombre, pero tampoco sentirán vergüenza por pedir ayuda. Gente que amó que El despertar de la fuerza tenga múltiples personajes femeninos increíbles. Es más hiriente continuar vapuleando a otras mujeres que SER una mujer, ser un personaje, ser quien quieres ser. Soy una chica normal empujada hacia circunstancias increíbles, como Rey".

 

Más allá de esas consideraciones señala: "No voy a pedir perdón por mi aspecto, lo que digo y cómo vivo mi vida porque lo que está ocurriendo dentro es más importante y estoy esforzándome para ser la mejor versión de mí misma, incluso si me tropiezo por el camino. Parece apropiado ser etiquetada en esto un día después de recibir comentarios misóginos en mi post de #IWD. Para todos aquellos que os alegráis por los demás, que os alegráis por los que queréis, que os queréis a vosotros mismos, trabajáis duro, sois buenos, gracias por vuestro continuo apoyo y el amor que me transmitis por las redes sociales. Para aquellos que tienen algún problema con alguien, sea alguien que conoces o no, recuerda esta expersión: Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada. La amabilidad no va a curar al mundo de todo este espanto, pero es un buen lugar para empezar".

 

Se puede decir más alto, pero no más claro, a ver si llega el día en el que el aspecto físico no es el principal eje para juzgar a una mujer y dejamos ya de ampararnos en estereotipos inútiles. Si Star Wars 7 contribuye a ello, puede que se haya ido de vacío en los Oscar pero es para darle un galardón por dar un paso al frente al fin en un terreno tan resbaladizo como la ciencia-ficción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.