Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 7 - Escenas eliminadas

Star Wars 7 - Escenas eliminadas
Star Wars 7 tiene una duración importante, pero podría haber sido aún más larga. Os comentamos las escenas eliminadas que, esperamos, podremos ver en la edición en DVD y Blu-Ray de la película.

La fiebre por Star Wars VII no se detiene. Aunque se confirmó recientemente que la versión en DVD y Blu Ray de Star Wars 7 no incluirá edición extendida de la película, sí que podremos ver las escenas eliminadas. ¡Y no serán moco de pavo! J.J. Abrams habló con la revista Entertainment Weekly acerca del tema y aclaró que hubo una docena de escenas (que en total sumaban unos 20 minutos) que no pasaron el corte. Eran interesantes, pero en conjunto con el resto de la película, no acababan de quedar redondas.

Ahora, sabemos cuáles son esas escenas eliminadas de Star Wars El Despertar de la Fuerza y os podemos adelantar en qué consistían. Lógicamente, no sigáis leyendo si no queréis comeros algún spoiler que otro, sobre todo si aún no habéis visto la película. ¡Vamos al lío!

Escena eliminada 1. El sable láser perdido

Star Wars 7 - Escenas eliminadas

Cuando Luke Skywalker y Darth Vader se enfrentaron en Bespin, el segundo cortó el brazo al primero, lo que provocó que el sable láser de Luke cayera al vacío del espacio. Por lo visto, Star Wars 7 iba a comenzar con un paneo de la cámara hasta un plano de ese mismo sable, que había estado flotando en el espacio hasta llegar a un planeta. Esta era una de las escenas más rumoreadas y parece que era cierta...

Escena eliminada 2: Korr Sella y la primera aparición de Leia

Star Wars 7 - Escenas eliminadas

Leia aparece en torno a la mitad de Star Wars Episodio VII, pero el plan original era que apareciera casi al principio, ordenando a la joven Korr Sella (la de la imagen superior) que acuda al senado para exigir una acción contundente contra la Primera Orden. El personaje de Korr Sella fue prácticamente eliminado de la película. Solo podéis verla cuando el arma Starkiller aniquila varios planetas de golpe. Desde un balcón, observa con mirada resignada...

Escena eliminada 3: Finn hace "autostop" hasta Nima

Star Wars 7 - Escenas eliminadas

Como recordaréis, Finn sufre un tortuoso vagar por el desierto de Jakku hasta que llega al campamento de Nima. En la peli sólo se ve como camina, pero en la novelización de la película (y esto se apoya con artworks de la misma) se explica cómo se cuela en un speeder destartalado y viaja acompañado de toda clase de delincuentes.

Escena eliminada 4: El agente Zuvio

Star Wars 7 - Escenas eliminadas

Uno de los personajes que se habían filtrado antes de la película era Zuvio, una especie de agente de la ley. Finalmente no lo vimos en la película, pero iba a participar en una escena en la que unos matones querían robar a BB-8 de las manos de Rey. Habría sido interesante verlo en acción...

Escena eliminada 5: Rey no conoce a Luke

Star Wars 7 - Escenas eliminadas

Cuando Finn dice a Rey que BB-8 tiene un mapa para encontrar a Luke Skywalker, el plan original era que esta preguntara quién es esa tal Luke. Hay que tener en cuenta que han pasado 30 años desde los acontecimientos de El retorno del Jedi... Sin embargo, parece que J.J. Abrams se arrepintió de restar importancia al personaje. La frase de Rey cambió a "pensaba que era solo un mito".

Escena eliminada 6: Han cuelga los dados

Star Wars 7 - Escenas eliminadas

Cuando Han Solo y Chewbacca recuperan el Halcón Milenario, el contrabandista colgaba sus dados dorados (con los que ganó el Halcón a Lando) en la cabina. Ni los dados ni la cadena aparecen finalmente en el film.

Escena eliminada 7: Maz usa la Fuerza y Han distrae a un stormtrooper

Star Wars 7 - Escenas eliminadas

En la película, Maz Kanata es una especie de sabia que entiende cómo funciona la Fuerza, pero el plan original era que, además, la utlizara en combate. Por lo visto, se cortó una escena en la que Maz usaba la Fuerza para que cayera un techo sobre unos stormtroopers, pero necesitaba tiempo para aplicarla, así que Han Solo se dedica a distraer a uno de los stormtroopers. En esos momentos, dice que ha reconocido a Finn como antiguo stromtrooper por sus botas.

Escena eliminada 8: Unkar Plutt pelea con Chewbacca y rey

Star Wars 7 - Escenas eliminadas

Seguro que recordáis a Unkar Plutt, el chatarrero que paga con cuartos de ración a Rey al principio de Star Wars 7. Pues bien, originalmente, Plutt llegaba hasta el garito de Maz Kanata para reclamar el Halcón Milenario que Rey había robado. Ella le hacía frente con el blaster y Chewbacca la apoyaba, aunque no podía ser de mucha ayuda porque, recordemos, tenía el brazo herido.

Escena eliminada 9: Maz ayuda a la resistencia y da el sable a Leia

Star Wars 7 - Escenas eliminadas

En la película, el garito de Maz es destruido por el ataque de la Primera Orden y a partir de ahí, el personaje es olvidado. Sin embargo, la idea original de Star Wars VII era que Maz Kanata fuera rescatada por la resistencia y ella entregara a Leia el sable láser. Esas escenas no sobrevivieron al montaje final, pero si recordáis el tráiler de Star Wars Episodio VII, sí que se ve ahí el plano de la mano de Maz entregando el sable a la de Leia.

Escena eliminada 10: Rey ve flashazos de El Imperio Contraataca

Star Wars 7 - Escenas eliminadas

Volvemos a la conexión con ese plano inicial del sable láser. Como recordaréis, Finn tiene algunos flashazos que no comprende durante su momento de "iluminación", incluidas las voces de Yoda y Obi Wan. Algunos de ellos se iban a corresponder con el momento clave de El Imperio Contraataca en el que Vader corta el brazo de Luke, pero visto desde un ángulo diferente al del fin original. Justo después, Rey se ve en un pasillo de Bespin y se oye de fondo el "nooo" de Luke cuando Vader le dice que es su padre. A continuación, se ve el sable láser que él perdió, pasando de mano en mano.

Escena eliminada 11: Kylo Ren entra en el Halcón Milenario

Star Wars 7 - Escenas eliminadas

Nada de eso se mostró finalmente en Star Wars El despertar de la Fuerza, pero se grabaron escenas en las que los snowtroopers accedían al Halcón Milenario y se afanaban en revisarlo. Kylo Ren también lo hacía y, al entrar en la cabina de piloto, tenía un momento introspectivo... ¿Recordando a su padre con un atisbo de nostalgia?

Escena eliminada 12: La conversación de Leia y Rey

Star Wars 7 - Escenas eliminadas

Al final de la película, Leia dice a Rey la ya icónica frase de "que la Fuerza te acompañe", pero originalmente la motivaba mucho más. No sabemos extamente qué grabaron en la película, pero en la novela Leia dice esto: "estoy orgullosa de lo que vas a hacer". Rey le responde "pero también tienes miedo. Al enviarme a mi destino estás recordando". Leia le responde "tú no sufrirás el destino de nuestro hijo". Rey responde "sé que lo que hacemos es lo correcto. Así es como debe ser. Así es como habría de ser". Leia acaba diciendo "yo también lo sé. Que la Fuerza te acompañe".

Escena eliminada 13: La persecución en speeder

Star Wars 7 - Escenas eliminadas

¡No nos podemos creer que eliminaran esa escena! Pues sí, en Star Wars 7 iba a mostrarse una vertiginosa secuencia en la que Finn y Rey escapaban de la base Starkiller a bordo de un speeder robado, lo que provocaba una persecución de los soldados de la Primera Orden.

Escena eliminada 14: Snoke desprecia la debilidad de Vader

Star Wars 7 - Escenas eliminadas

Como sabéis, el clímax de El retorno del Jedi llega cuando Vader se redime y acaba con Palpatine, para alivio de Luke. En el episodio VII, Snoke habla con Ren a propósito de ello y le dice que fue un momento de debilidad de Vader, "un error de juicio, un lapsus momentáneo en la qu, por otra parte, fue una vida ejemplar".

Otros planos que no pasaron el corte:

Aunque no eran tan largos, hubo otros planos significativos que no vimos en el montaje final:

  • Leia daba un discurso a la resistencia antes de atacar la base Starkiller
  • C-3PO aparecía en varios planos de la sala de guerra.
  • Varias líneas de diálogo entre Finn, Rey y Maz

¿Quién sabe qué otros planos se habrán hundido en lo más profundo de las galaxias. Quizá la edición especial nos saque de dudas...

Fuente: SlashFilm

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.