Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 8 - El Episodio VIII podría retrasarse más a causa de una huelga

Star Wars 8 - El Episodio VIII podría retrasarse más a causa de una huelga
Máxima expectación ante Star Wars 8 ahora que sabemos que el Episodio VIII de la saga podría sufrir una nueva demora a causa de una huelga en el sector de los técnicos de iluminación.

El cine es luz pero parece que Star Wars 8 no tiene "al lado luminoso" de su parte. Tras el pelotazo de Star Wars 7: el despertar de la fuerza, pensábamos que habíamos descubierto el motivo real del retraso del octavo episodio de la saga que no sería otro que sacarle un rendimiento similar en taquilla apuntándose al aumento de la venta de entradas en fechas próximas a la navidad.

Sin embargo, ahora hemos descubierto que el Episodio VIII podría retrasarse aún más, y ahora ya por causas ajenas al enfoque comercial del estreno: una huelga de trabajadores podría poner patas arriba el calendario de nuevo. The Independent informa de una disputa entre los técnicos de iluminación de Reino Unido y el convenio de los trabajadores que podría interrumpir hasta nueve grandes producciones entre las que estaría Star Wars 8.

Star Wars 8 - El Episodio VIII podría retrasarse más a causa de una huelga

El motivo, como ya imaginaréis, es que tratan de mejorar sus condiciones laborales y descongelar sus salarios que llevan estáticos cuatro años. Si la situación no se aclara en las negociaciones, el sindicato Bectu ha anunciado que los rodajes se podría paralizar mañana mismo, el sábado 30 de enero afectando también a Wonder Woman o al reboot de La momia.

"Con el fin de hacer una película correctamente es necesaria la iluminación. Si no hay luz, no se puede obtener una imagen decente. Sin una imagen decente, no tienes una película...", ha declarado Gerry Morrissey, secretario general de Bectu.

 

¿Cuáles son sus exigencias? Un aumento salarial del 20% para paliar la congelación de los últimos años, aunque las productoras negocian cifras bantante inferiores: de entre el 5 y el 8,5% en función del nivel de experiencia y las responsabilidades de cada técnico del equipo de iluminación. ¡Seguiremos informando, pero las cosas parecen bastante difíciles! ¿Saldrá adelante Star Wars 8 para estrenarse en diciembre de 2017?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.