Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 8 - ¿Qué pasará con el sable azul que encuentra Rey?

Noelia Santiago

Rey, con el sable azul en el reportaje de Vanity Fair
Lucasfilm da lugar a nuevas teorías al hablar sobre el sable azul que Rey encuentra en El despertar de la Fuerza y qué pasará con él en Los últimos Jedi.

En El despertar de la Fuerza vimos que Maz Kanata guardaba un misterioso sable de luz azul que "llamó" a Rey en su visita al castillo en Takodana. Todos creíamos que Luke Skywalker lo recuperaría cuando ambos se encuentran al final de la película en Ach-To, pero podríamos estar equivocados...

Lucasfilm ha confirmado que a partir de la próxima película de Star Wars,Los últimos Jedi, el mítico sable de luz que ya le vimos a Anakin y a Luke Skywalker pertenecerá a Rey. Al parecer, Luke podría mantener su propio sable verde y dejará que Rey se quede con él.

Análisis de todas las películas de Star Wars

La noticia la conocemos gracias al especial de Vanity Fair sobre el 40 aniversario de Star Wars, que incluye una entrevista con Pablo Hilario, de Lucasfilm: "De cualquier manera, ya no es considerado el sable de luz de Anakin por el departamento de marketing de Lucasfilm. Oficialmente, ahora pertenece a Rey".

Quizá tenemos que coger con pinzas esto de referirse al sable de Rey, en lugar de ser de Anakin (o tal vez Luke). Pero es cierto que este sable azul oculta una historia que esperamos conocer en Los últimos Jedi (o en el Episodio IX). No sólo por saber cómo llega a manos de Rey después de tantos años, sino porque puede revelar algo mucho más importante dentro de esta nueva trilogía deStar Wars y que está relacionado con el origen de este personaje.

Especial de cine de ciencia ficción

Este sable azul se considera un artefacto con mucha historia con la familia Skywalker. Es casi como una herencia, así que sería interesante ver cómo reaccionará Kylo Ren al saber que ella todavía lo posee. Pero todo esto son conjeturas y sólo nos queda esperar al estreno de Los últimos Jedi.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.