Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 8: Los últimos Jedi - Se desvela la longitud que tendrá la introducción

Mar Rascón Sánchez

Rey - Star Wars: El despertar de la Fuerza
Star Wars: Los últimos Jedi comenzará con la tradicional introducción de la saga cinematográfica, pese a que los acontecimientos comenzarán justo después del Episodio VII: El despertar de la Fuerza.

Ayer finalizó uno de los eventos anuales más importantes, la Star Wars Celebration, este año con un añadido adicional, se han cumplido 40 años desde el estreno de la primera película de la saga. George Lucas hizo algo increíble, creo un mundo lleno de aventuras en una Galaxia muy, muy lejana y hoy es algo más que un montón de películas. No lo estoy exagerando, y no hablo de las series, los libros, los cómics, los cosplays, los parques temáticos, es una forma de vivir, casi. Sea como fuere, la convención dio mucho de sí y uno de los mejores momentos fue el tráiler de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi.

La octava entrega de Star Wars comenzará justo después de lo que ocurrió en el Episodio VII - El despertar de la Fuerza por lo que algunos especularon con la posibilidad de que no apareciera la tradicional introducción de la saga cinematográfica. Me refiero al rotulo de letras amarillas que nos explica el estado actual de la rebelión y el Imperio o en este caso La primera orden en la Galaxia. En Rogue One: Una historia de Star Wars no lo hubo, algo que muchos echamos en falta, aunque así se distancia de mejor forma de la saga original y la convierte en una “película más independiente”.

En el panel de la Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi se pudo ver el tráiler y algunas imágenes detrás de cámara de la película, pero también pudimos ver y escuchar a los protagonistas de esta historia. Aunque no todo se desveló allí, hay cosas de las que nos hemos enterado a posteriori, eso sí, en palabras del propio director.

 

En una reciente entrevista (muy, muy reciente) con el medio MTV, Rian Johnson no sólo ha confirmado que Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi tendrá el tradicional opening, ya que hay cosas que explicar antes de adentrarnos en la historia, sino que también reveló la longitud que tendrá. “Aunque comienza justo donde la última lo dejó, aún hay un montón de preguntas sin respuesta sobre el estado actual de todos, pudimos llenar tres párrafos”, explicó el director.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.