Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 8: Los Últimos Jedi - ¿Qué pasó con Luke Skywalker?

Noelia Santiago

Rey es la hija de Luke Skywalker
El especial de Vanity Fair de Los Últimos Jedi revela alguna pista sobre qué fue de Luke Skywalker, antes de su aparición en Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Dos años después del regreso de Star Wars con El despertar de la Fuerza por fin podremos encontrar algunas respuestas que se nos plantearon con el comienzo de esta nueva trilogía. O eso parece.

Vanity Fair nos ha sorprendido en estos días con un especial por el 40 aniversario de Star Wars (que se celebra hoy precisamente), y han publicado un reportaje muy extenso sobre la saga. La revista se metió en el rodaje de Los últimos Jedi, donde el director Rian Johnson deja caer una pista sobre una de las preguntas que más se hacen los fans de Star Wars: ¿Qué le sucedió a Luke Skywalker? Atención: spoiler alert.

Han Solo contaba en El despertar de la Fuerza que abrió una academia Jedi pero Kylo Ren, que era alumno suyo, se pasó al Lado Oscuro y lo destruyó todo. Por ello, Luke Skywalker se fue en busca del primer templo Jedi. Además de recordar esta historia, Johnson habló sobre el lugar en el que Rey y Luke se encuentran al final de la película: Ahch-To, el planeta donde se encuentra ese templo.

Análisis de todas las películas de Star Wars

El equipo de Star Wars creó en una especie de aldea Jedi en la isla irlandesa de Skellig Michael, lugar en el que se rodó la escena, con "unas cabañas con forma de colmena, en las que habitaban monjes en la isla". Al parecer, Luke Skywalker ha vivido en esa aldea durante todo este tiempo con una raza indígena de criaturas cuidadoras de las que el director sólo ha revelado que no son ewoks.

Especial de cine de ciencia ficción

Rian Johnson también reveló que en Los últimos Jedi se centrará en la relación entre él y Rey, aunque avisa de que no debemos esperar un entrenamiento similar al que vimos en El Imperio contraataca: "Sí hay un elemento de entrenamiento, pero no es exactamente lo que uno se esperaría".

Además, el director concluyó con un aviso de que el Luke Skywalker de Los últimos Jedi es una persona muy diferente a la que conocimos hace 40 años. Qué larga se nos está haciendo la espera hasta el 15 de diciembre...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.