Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 9 - Carrie Fisher no aparecerá en la película

Jesús Vicario Rodríguez

Carrie Fisher

Ya es oficial, Carrie Fisher no aparecerá en Star Wars 9. La noticia ha sido confirmada por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, durante una entrevista concedida a ABC News con motivo de la Star Wars Celebration 2017, convención anual que este año se realiza en Orlando (Florida). "Tristemente, Carrie no estará en el Episodio IX. Pero veremos mucho de ella en el VIII, y eso es genial”.

Se trata de una malísima noticia para los fans, los cuales esperaban que el personaje de Leia pudiera aparecer en la nueva entrega gracias al CGI. Y más desde que el hermano de la actriz, Todd Fisher, dijese hace unas semanas que su hermana tendría un papel en la novena entrega. "Todd probablemente estaba confundido, porque terminamos todo en el Episodio 8", declaró la CEO de Lucasfilm. Además, añadió que “en el momento en que Fisher falleció, estábamos en marcha con el Episodio 9 pero en preproducción, el guión ni siquiera estaba empezando a escribirse”, así que es imposible que haya alguna escena  rodada de antemano.

Libro: El diario de la princesa, por Carrie Fisher

Eso sí, Kennedy quiso destacar el papel de Fisher en Star Wars: Los últimos Jedi. "Carrie está absolutamente fenomenal en la película. Estamos muy felices de haber podido completar el rodaje en el verano. Desafortunadamente, después Carrie falleció".

Como recordaréis, la actriz fue homenajeada el pasado viernes durante la Star Wars Celebration, con un panel dedicado a su memoria. Durante dicho homenaje, se emitió un video tributo en el que se incluían escenas detrás de cámaras de Star Wars: Los últimos Jedi, algo que emocionó a los presentes. Además, una vez finalizado el emotivo video, las cortinas del escenario se retiraron revelando a John Williams junto a la Filarmónica de Orlando tocando el tema de Leia.

Además de Carrie Fisher, Star Wars: Los últimos Jedi volverá a contar con Adam Driver, Daisy Ridley, Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen Oscar Laura Dern, y Kelly Marie Tran. La cinta tiene previsto su estreno el próximo 15 de diciembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.