Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 9 - No hay planes para recrear digitalmente a Carrie Fisher

General Leia Organa

(Actualizado 14/01/17)  Carrie Fisher no aparecerá en Star Wars 9, así lo ha confirmado oficialmente Disney tras el rumor levantado esta semana en el que se decía que el personaje de Leia podría aparecer mediante CGI. Esta decisión habría sido tomada por la compaña tras una reunión entre el director de la cinta Colin Trevorrow y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en la que se discutió esta cuestión ya que el personaje de Leia iba a tener un papel fundamental en el Episodio 9.

Ahora la producción podría correr algún tipo de retraso. Según informa The Hollywood Reporter, la película tendría que empezar a rodarse esta primavera, pero la repentina muerte de Fisher podría hacer que se retrasara ya que el guión va a tener que sufrir cambios profundos. Según la misma web, habría al menos dos escenas importantes en las que la princesa Leia estaría involucrada, en una de ellas se reuniría con su hermano gemelo, Luke Skywalker, mientras que en la otra podría enfrentarse con Kylo Ren. Según estas fuentes, el papel de Carrie Fisher en el Episodio 9 habría sido aún más importante que en Star Wars 8.

(Original 13/01/17) El fallecimiento de un actor durante el rodaje de una película suele ser un gran complicación para la producción, pero en el caso de una saga... todavía más. La franquicia de A todo gas ya se enfrentó a la situación tras la pérdida del joven Paul Walker, y consiguió ese punto medio tan complicado y necesario: rendir un homenaje a la altura y, además, abrir la trama para que puedan continuar sin él.

Ese es el gran dilema al que se enfrentan en estos instantes desde LucasFilm y Disney para el devenir de Star Warstras la muerte de Carrie Fisher, nuestra queridísima Princesa Leia. La actriz ya había dejado rodadas todas sus escenas para el Episodio VIII, pero su rol iba a ser determinante para el final de la saga en el Episodio IX. ¿Cómo van a continuar con la historia sin ella? Los primeros rumores apuntan a que Carrie Fisher/Leia podría aparecer mediante CGI.

La ruta Tarkin, podríamos llamarla. El actor Peter Cushing falleció en 1993, pero eso no ha impedido a la franquicia utilizar su imagen recreada mediante CGI para Rogue One: Una historia de Star Wars, con un resultado realmente llamativo. Según informan desde StarWarsNews, en un episodio del programa británico BBC Newsnight habrían discutido la situación de Star Wars y uno de sus protagonistas soltó una pista sobre la situación de Disney:

"Y en lo que se podría considerar una precipitación innecesaria, Disney está negociando sobre la herencia de la actriz y su continua aparición en la franquicia. Si a Disney le dan el visto bueno, Carrie Fisher se unirá a Peter Cushing".

En caso de que la resurrección digital sea la decisión final, surgirán muchos debates derivados entre el público: la moral, la integridad y la necesidad. La figura de Tarkin en Rogue One, quizás, pudo convertirse en una distracción. Sí, el resultado es espectacular, pero su recreación digital pudo robar más atención de la que debería. Un servidor espera que más que la vía Cushing, tomen la vía Walker y nos dejen una despedida a la altura de la gran Carrie Fisher y su Leia Organa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.