Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Anthology: ¿Cuál será la edad de Han Solo en el spin-off?

Jesús Delgado

Star Wars Anthology: ¿Cuál será la edad de Han Solo en el spin-off?
La edad de Han Solo en el spin-off de la Star Wars Anthology es uno de los puntos claves que trae de cabeza a los fans respecto a esta película. Ahora, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, revela qué edad tendrá el contrabandista en la película spin-off. 

Tras saberse que el segundo spin-off de la Star Wars Anthology versaría sobre Han Solo, muchos fans corrieron a objetar acerca de este proyecto. Muchos de ellos, claro, señalaron que Harrison Ford es irremplazable y que nadie podría volver a meterse en su pellejo. Sin embargo, parece más que evidente que la próxima película de Han Solo será sin el actor, pues podría ser una cinta retrospectiva.

Star Wars Anthology: ¿Cuál será la edad de Han Solo en el spin-off?

En declaraciones a Entertainment Weekly, principal fuente de noticias esta semana sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la presidenta de Lucasfilm has explicado algunos puntos sobre esta película, cuya trama es un misterio guardado bajo llave y en al menos cinco cajas de caudales. Aunque, eso sí, ya se sabe que detrás de ella está una de las mejores plumas de la casa, Lawrence Kasdan (El Imperio Contraataca), quien escribe el guión en colaboración con su hijo.

Según Kennedy, una de las claves del éxito de Star Wars es que en retrospectiva rara vez se explica el pasado de muchos de sus personajes (al menos en las películas). En esta aspecto, este suspense se quiere mantener con el personaje de Solo, sobre quien no es deseable generar demasiada confusión con dos Hans en el cine. Sin embargo, tampoco descarta la posibilidad de que volvamos a ver a Ford encarnando al pirata.  Y es que el motivo por el que esta película se realice es bastante claro. 

"Tiene que haber un buen motivo para hacer una película en solitario", señala en sus declaraciones. "Y, obviamente, la cosa que Star Wars ha hecho muy bien siempre ha sido la de no malgastar demasiado tiempo explicando las historias y los trasfondos. No vamos a ir por ahí tampoco. No queremos pasarnos mucho tiempo respondiendo un montón de preguntas que, francamente, dudo que la gente quiera que se respondan.

Creo que la clave es identificar el evento o la cadena de sucesos en la vida de Han Solo que te hagan darte cuenta de quién es y de por qué es el personaje que todos conocemos y queremos. Puedes imaginarte, dado a quién hemos elegido para escribir y dirigier, que será una cinta muy entretenida y divertida. Han Solo es un personaje dentro de Star Wars que todos conocen por su inteligencia y sentido del humor. Y así debería de ser"

Todo esto, claro, nos lleva a la cuestión principal de la noticia: ¿Qué edad tendrá Han Solo en su spon-off? No os lo perdáis:

El, definitivamente,  estará en los últimos años de la adolescencia, por debajo de los veinte. Pero no os vamos a presentar a un Han Solo de doce años", indicó categóricamente Kennedy. 

Así pues, estas informaciones contradicen las especulaciones que señalaban que Chris Patt (Guardianes de la Galaxia) no solo iba a ser el nuevo Indiana Jones, sino también Han Solo en este spin-off de la Star Wars Anthology. No obstante, no sabemos cómo caerá la idea de un Han Solo pedorro y teenager entre los fans de grupo duro. Habrá que entonar un "in Lucas we trust" y esperar a ver si nuestra fe está o no fundada.

Star Wars Anthology: ¿Cuál será la edad de Han Solo en el spin-off?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.