Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Moff Mors, la primera lesbiana canon

Jesús Delgado

Star Wars: Moff Mors, la primera lesbiana canon
Star Wars pronto revelará su primer personaje LGBT (Lesbiana Gay Bisexual Transexual). Se trata de la Moff Mors, la cual es una oficial de alto rango del Imperio, abiertamente homosexual. 

Big Shiny Robot arrancó a principios de este fin de semana con la noticia de que algo está cambiando en Star Wars. La Saga prepara la aparición oficial de su primer personaje LGBT (Lesbiana Gay Bisexual Transexual) de cara a su próxima novela, Lords of the Sith, centrada en Darth Vader y el Emperador - Darth Sidious. 

Star Wars: Moff Mors, la primera lesbiana canon

De esta forma, esta novela escrita por  Paul S. Kemp introducirá en el nuevo canon de Star Wars, que viene a sustituir el viejo Universo Expandidoal primer personaje homosexual. El nombre de este personaje será Moff Mors, la cual segun el medio será "una imperial que ha cometido equivocaciones gravísimas, pero es una líder increible y pasa mucho tiempo durante el libro tratando de prevenir cualquier fracaso absoluto Ella además es lesbiana".  

Por su parte, Shelly Shapiro, editora  de libros de Star Wars en EEUU, ha explicado durante una entrevista concedida al podcast Full of Sith su opinión acerca de la introducción este personaje. Para ella, se trata de un intento de hacer más real y diversa la galaxia de Star Wars antes que una declaración política.

"Ciertamente este es el personaje [LGBT] canon", dijo Shapiro. "Pero ya había una pareja gay mandaloriana, así que tampoco es del todo nuevo. No es algo sobre lo que piense mucho, pero tiene sentido. Hay un montón de diversidad, debería haber diversidad en Star Wars. Tienes todos estos personajes de diferentes especies y sería tonto no reconocer que también hay diversidad entre los humanos".  

Ahora queda ver qué papel jugará este personaje en la novela en la que debutará. Lords of the Siths saldrá en Estados Unidos en abril de este año. Su traducción al español aún podría retrasarse entre seis meses y un año, pero seguramente llegue a nuestras librerías antes de que nos demos cuenta. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.