Star Wars: Así queda el Nuevo Universo Expandido

Star Wars ha revelado una nueva infografía con el orden cronológico de la saga, incluyendo el Nuevo Universo Expandido, formado por series, novelas y videojuegos. 

Desde que Disney eliminase de un plumazo la continuidad del Universo Expandido de Star Wars, las historias más allá de las películas, es difícil decir a ciencia cierta qué es o no canon de manera oficial. Afortunadamente, una nueva infografía realizada por la compañía, y titulada The Story Star Wars nos muestra el nuevo orden de cronológico de la saga.

Así, la serie de animación digital de The Clone Wars sigue siendo el primer producto canon fuera de las películas, seguido de cerca por la novela The Dark Disciple, en el que se resolverá el destino de Asajj Ventress.

Después de estos dos, llegará el Episodio III: La Venganza de los Sith, y le procederán The Lords of the Sith, la novela que introducirá al primer personaje LGBT del UE, Tarkin y a New Dawn, novela que sirve de precuela a la serie animada Star Wars Rebels, la cual se desarrolla poco antes de la película original de La Guerra de las Galaxias.

Justo tras la película original vendrán la novela Heir to the Jedi y el nuevo videojuego de la franquicia Battlefront, que también podría tener novela, según los rumores. Luego habrá que saltar ya al final de El Retorno del Jedi para dar paso a la novela Star Wars: Aftermath, la cual enlazará con los sucesos del Episodio VII: El despertar de la Fuerza.

Además, a todo ésto, hemos de añadir (aunque no aparezca en la lista) los cómics de Marvel, las tres series que discurren después del Episodio IV: Una Nueva Esperanza, el cómic precuela de Kanan Jarrus y los nuevos títulos que se lanzarán en septiembre y que también ocurrirán tras El Retorno del Jedi, ofreciendo pistas sobre lo que veremos en el tan esperado Episodio VII en diciembre de este año. 

Fuente: Sensacine

Lecturas recomendadas