Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront 2 quiere que comprendamos la motivación del Imperio

Luis López Zamorano

Cuando se presentó oficialmente Star Wars Battlefront 2, los equipos de Electronic Arts y DICE sorprendieron a mucho al decidir que el modo Campaña estuviera protagonizado por una soldado imperial. Ahora, LucasFilm ha explicado la razón que se oculta tras esta decisión y es que su intención es la de que todo el mundo conozca la motivación del Imperio para luchar con tanta dureza contra los rebeldes por el control de la galaxia.

"Desde el primer día, era algo que queríamos para la Campaña de Star Wars Battlefront II", explicaba Steve Banks, creativo de LucasFilm, durante una entrevista con el portal Glixel. "Queríamos cruzarnos con personajes de la trilogía original. Seguirás a Iden Versio y al Escuadrón Inferno durante mucho tiempo, así que no queríamos que se sintiera como un juego pasillero en el que avanzar sin ninguna razón. Todo tiene que encajar orgánicamente en lo que se está haciendo".

"El modo Campaña trata de la perspectiva y la comprensión ya que no todo el mundo piensa igual del Imperio", continuaba para explicar como será la historia de Star Wars Battlefront 2. "Todos tienen su propia visión personal de lo que el Imperio significa, de lo que está bien o mal dentro del Imperio Galáctico. Cuando tomes el control del Escuadrón Inferno y veas que bajo esos cascos hay personas, comenzarás a entender la perspectiva del Imperio".

"Nuestro objetivo es que todos puedan comprender su perspectiva, quienes son como personas, qué les impulsa y motiva. Tenemos que hacer que la gente haga un viaje para comprender por qué Iden y su escuadrón toman las decisiones que toman. Nuestra intención no es hacer que la gente vea la Estrella de la Muerte como una fuerza para el bien, sino que todos los involucrados en su funcionamiento no la apoyan necesariamente. Porque no creo que cada imperialista pensase que la Estrella de la Muerte fuera el camino correcto para el Imperio. Es una medida extrema".

Recordemos que la historia de Star Wars Battlefront 2 será canon, que tendrá lugar justo después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte en El retorno del Jedi y que llegará hasta que comienzan los acontecimientos de El despertar de la Fuerza, por lo que tenemos 30 años en los que el Imperio Galáctico evoluciona hasta convertirse en la Primera Orden. El 17 de noviembre podremos comprender mejor la motivación del Imperio para tomar sus decisiones cuando Star Wars Battlefront 2 se ponga a la venta para PC, PS4 y Xbox One.

Mientras que esperamos a que llegue, os dejamos con nuestro avance de Star Wars Battlefront 2 y con análisis de Star Wars Battlefront para ir abriendo boca. No olvidéis que también podéis disfrutar de estos 11 juegos de Star Wars con el Lado Oscuro como protagonistas. Y recordad que para disfrutar de la mejor experiencia visual de Star Wars Battlefront 2, podréis hacerlos con los PC Gaming mejor valorados de Amazon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.