Star Wars Battlefront 3 fue cancelado al 99% de su desarrollo

Free Radical asegura que Star Wars: Battlefront 3 estaba casi terminado cuando su lanzamiento fue cancelado por razones financieras. 

Steve Ellis, co-fundador de Free Radical se ha lamentado en una reciente entrevista de que el desarrollo de Star Wars: Battlefront 3 se encontraba casi terminado cuando se tomó la decisión de su cancelación, algo que no sentó nada bien al estudio:

"Es cierto que tuvimos una mala racha durante el desarrollo de Haze; algunos problemas con nuestra tecnología y otras cuestiones, pero realmente pienso que habíamos salido adelante".

"Estábamos haciendo Battlefront 3 con una gran ambición. Tú podías empezar una batalla en tierra, saltar a una nave y volar por el espacio, continuar en la base de una nave nodriza y seguir allí la lucha. Habíamos construido toda clase de nueva tecnología y nos enfrentamos a retos técnicos y limitaciones, pero lo habíamos conseguido".

"Teníamos el juego terminado en un 99%, por lo que lo único que quedaba era arreglar algunos 'bugs' de cara al lanzamiento. Estamos seguros de que Battlefont 3 hubiera sido nuestro juego más exitoso, pero fue cancelado por razones financieras".

Es difícil saber si las palabras de Ellis son del todo ciertas y si Star Wars: Battlefront 3 fue cancelado cuando su desarrollo estaba casi finiquitado, pero, sea como sea, la verdad es que es una pena que nos hayamos quedado sin el juego de Free Radical. ¿No os parece?